Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora entregó viviendas en la zona sur y la zona norte de la Capital

* “Con el compromiso de todos, no solo de los funcionarios del gobierno, sino de ustedes mismos como ciudadanos catamarqueños que tienen derechos y obligaciones entre todos van a ver qué Catamarca va a ser otra Catamarca más linda, más justa, más para todos los catamarqueños”. Destacó la Gobernadora en la entrega de viviendas.
(DIARIOC, 18/05/2013)

La Gobernadora Lucía Corpaccí entregó, esta tarde, viviendas a más de 20 familias en la Zona Sur y la Zona Norte de la Ciudad Capital.
La mandataría estuvo acompañada por el Secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil y autoridades legislativa.
En primer término, Lucía junto al Secretario de la Vivienda, entregaron viviendas sociales en los Barrios Virgen Niña, Virgen del Valle, Monte Cristo y Villa Eumelia del sector sur de la Capital.
Allí fueron beneficiadas las familias de Ariel Salguero, Gloria Vilka, José Brizuela, Cesar Salguero, Barbara Maldonado, entre otros. Estas viviendas son financiadas por la Secretaria de la Vivienda y esta destinadas a familias en situación de pobreza con necesidades básicas insatisfechas.
A pesar del intensó frio que se vivió en la jornada, una gran cantidad de personas se acercaron a saludar a la Gobernadora que saludo a cada una de las familias. En la oportunidad manifestó “A las cosas hay que conseguirlas con esfuerzo, nosotros vamos solucionando las cosas de uno, hay que cuidar las viviendas y seguir adelante”.
Durante la entrega de las viviendas, Desarrollo Social también entregó ropa de cama y elementos de limpieza a las familias beneficiadas.

12 viviendas zona norte

Luego la Gobernadora Lucía Corpacci inauguró el Barrio 12 viviendas que está ubicado en la Zona norte de la Capital, emplazada en el corazón del Barrio la Esperanza.
Cada uno de los módulos habitacionales resuelve su estructura en una superficie de 49 metros cuadrados, y su construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.
Durante el acto realizado para este emotivo momento la Jefa de Estado expresó: “Es una alegría enorme para mí estar aquí, como nos pasa cada vez que entregamos viviendas, hoy comenzamos a la cinco de la tarde con el Secretario de la Vivienda, entregando módulos habitacionales que son verdaderas casas, allá por el Villa Eumelia, Monte Cristo y Virgen Niña. Y saben que sentimos nosotros, que estas doce familias este invierno van a tener un techo, no se van a mojar y sus hijos no se van a enfermar porque en definitiva lo que queremos es que ustedes vivan un poco mejor”.
Además alentó a las personas a seguir gestionando por las viviendas “tenemos que recuperar la confianza en las instituciones, yo quiero que los catamarqueños, que los más necesitados empiecen a sentir que en serio tienen un Estado, tienen un gobierno, tienen funcionarios que los están mirando, y que les quieren dar una mano para que vivan mejor y tengan más posibilidades. Pero además vi que algunas familias ya tienen las cosas acá, en la puerta de sus propias casas, y eso habla claramente de que realmente la estaban necesitando, que era una urgencia para ustedes”.
Este conjunto de viviendas fue planificado y construido para que sus adjudicatarios puedan brindar un techo digno a sus hijos, para que puedan crecer y consolidar sus familias en su casa propia, en su hogar, ya que cada una de estas viviendas se ejecutó con el objetivo de brindar una solución a los sectores más desprotegidos de nuestra Catamarca.
Corpacci además destacó que las construcciones de viviendas sirven para generar fuentes de emple “todo esto genera trabajo, si hay un problema que tiene Catamarca es la falta de trabajo, y todo lo que podamos hacer para generar más trabajo para que sus esposos y ustedes puedan hacer, para llevar la comida que ustedes se ganan. Porque esa es la historia que tenemos que revertir, tenemos que pelear y trabajar todos juntos para que no sigamos viviendo del plan, para que trabajemos, para que todos podamos sentir lo grato de decir –esto que traigo a mi casa es el fruto de mi trabajo, yo me levanto todos los días y vuelvo del trabajo con algo para que coman mis hijos-“ .
Además, cabe destacar que estas viviendas se construyen gracias al arduo trabajo del IPV, pero también gracias al recupero de créditos, es decir al compromiso de aquellos adjudicatarios que mantienen al día la cuota de su vivienda, y contribuyen, de esta forma, a que muchas familias, de alguna manera, puedan acceder a un techo propio.
“Construir viviendas, la enorme obra pública que estamos haciendo desde el gobierno, ayudados siempre desde el Gobierno Nacional porque nuestra Presidenta también quiere que los catamarqueños vivamos mejor. Esta enorme obra pública que hacemos en toda la provincia, cuando les dijimos que vamos a hacer más de 8.000 viviendas, no les mentimos, son las que ustedes ven que estamos construyendo en cada barrio, las que estamos haciendo para el sur, la que estamos haciendo en el interior. Y eso moviliza, genera fuentes de trabajo y eso permite que todos vivamos un poquito mejor. Igual las escuelas, los hospitales generan trabajo, y a eso apuntamos que los catamarqueños poco a poco vamos viviendo mejor” agregó la mandataría.
Por último Lucía concluyó “Con el compromiso de todos, no solo de los funcionarios del gobierno, sino de ustedes mismos como ciudadanos catamarqueños que tienen derechos y obligaciones entre todos van a ver qué Catamarca va a ser otra Catamarca más linda, más justa, más para todos los catamarqueños”.

(Se ha leido 503 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024