Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora entregó viviendas y firmó nuevos contratos de obra en Santa María

La gobernadora Lucía Corpacci, encabezó hoy en Santa María la entrega de 23 soluciones habitacionales, además de firmar los contratos de obras para la ejecución de 50 viviendas rurales del Programa Federal con diferente empresas locales, y la construcción de otros 30 módulos habitacionales a través de cooperativas de construcción integradas por trabajadores santamarianos.
(DIARIOC, 02/10/2013) El acto tuvo lugar en el domicilio de la beneficiaria Norma del Valle Marcial, sobre la calle Arturo Giménez, en la zona céntrica de la ciudad de Santa María, donde se procedió al corte simbólico de cintas habilitando uno de los módulos entregados.

“Éstos son los módulos que estamos entregando en toda la provincia, aquí está la realidad y la verdad de nuestros actos, por los cuales numerosas familias de escasos recursos ya accedieron a una mejor calidad de vida y disponen de hogares confortables y dignos”, dijo la Dra. Corpacci, instando a que “cuando les pregunten dónde están las viviendas que entrega este gobierno, tráiganlos aquí o muéstrenles otras de las 3.600 soluciones habitacionales que ya hecho felices a miles de catamarqueños”.

“No tengan miedo ni vergüenza de mostrarlas, porque estarán ejerciendo el derecho de defender lo que legítimamente les correspondía cuando accedieron a este beneficio”, enfatizó la mandataria, quien también defendió la creación de cooperativas dedicadas a la construcción “con las cuales cientos de catamarqueños que antes eran desocupados hoy cuentan con una fuente laboral directa, reinsertándose en el sistema laboral genuino y la previsibilidad de acceder a una jubilación digna”.

Del acto participaron además el ministro Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el intendente de Santa María, Jorge Andersch; el senador departamental Antonio Díaz; el diputado provincial Raúl Chico; y la presidente del Concejo Deliberante, Evangelina Sánchez. También asistió el candidato a diputado provincial Rolando Crook.

El intendente Andersch expresó que “este acto no es únicamente la entrega de viviendas, sino que es la demostración de que estamos dando pasos firmes hacia una Santa María diferente, después de 20 años de postergaciones con el Frente Cívico”, y pidió “seguir acompañando el modelo de inclusión de Lucía en la Provincia y de Cristina en la Nación, para poder avanzar con nuevas y anheladas obras como la planta de tratamiento de residuos sólitos urbanos, o el gas natural, que figuran en nuestra plataforma desde que llegamos al gobierno”.

La concejal Evangelina Sánchez, titular del Concejo Deliberante, afirmó que “nunca esperábamos en tan poco tiempo se pudieran hacer tantas cosas por Santa María”, poniendo de resalto “el trabajo insignia de nuestra gobernadora, la Dra. Lucía Corpacci, que en apenas veinte meses y en un hecho inédito ya se ha convertido en la mandataria que más veces ha visitado nuestro departamento”.

El actual secretario de Obras Públicas de Santa María y candidato a senador provincial, César Gustavo Marcial, manifestó, por su parte que “venimos de la Catamarca quieta y del atraso en la gestión del Frente Cívico, y con la Dra. Corpacci estamos siendo testigos y protagonizando este momento histórico de la provincia, donde permanentemente estamos observando la voluntad, el compromiso y el esfuerzo por construir una Catamarca grande”.

El actual diputado provincial Raúl Chico, postulado a la reelección por el FpV, enumeró “los logros del modelo tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, por lo que propuso que “nos sigan acompañando, y el 27 de octubre elijamos concejales, diputados y senadores provinciales, y diputados nacionales para seguir apoyando al intendente, a Lucía y a Cristina. Para que aseguremos la gobernabilidad y podamos consolidar definitivamente este modelo de la inclusión, del crecimiento y del desarrollo para todos los argentinos”.

Chico cuestionó al ex gobernador Brizuela del Moral que “siempre pregunta dónde están las casas se anuncian”, invitándolo “a que venga a verlas acá, o en cualquier rincón de la provincia”, exhortándolo “a que se apure, porque hasta 2014 va tener que visitar más de 8.000 viviendas en toda Catamarca”. Igualmente cuestionó a Luis Barrionuevo, candidato a diputado nacional F3P, que “vive reclamando más peronismo, y en sus listas tiene a una radical como segunda suya y a otra radical y ex funcionaria del Frente Cívico como segunda disputada provincial. ¡Dónde está su peronismo?”.

Finalmente el candidato a diputado provincial por el FpV, Rolando Crook se manifestó “orgulloso de estar acompañando en este acto de entrega de viviendas a nuestra conductora la Dra. Lucía Corpacci, quien encabeza un gobierno con convicción, ideología y mística peronistas, las mismas que en su momento expresaran Perón, Evita y Néstor Kirchner y que en lo más alto sostiene la presidenta Cristina”.

Luego Crook se comprometió “con todo mi empeño, con todo mi esfuerzo, pero sobre todo con mi infinita lealtad hacia los más humildes, los más pobres, los que más necesitan, para fortalecer este modelo social que prioriza la distribución de la riqueza por sobre los modelos de acumulación, en el convencimiento de que una nación es rica cuando tiene un pueblo feliz”.

Contratos de obras

Por otras 50 Viviendas del Programa Mejor Vivir II”, 2da Etapa.

Moreno Construcciones, de Normando Moreno, 5 Viviendas.

San Roque Servicios, de Ángel Miguel Gómez Bello, 15 Viviendas.

INARCO SRL, de Julián Tarifa, 10 Viviendas.

Almeda Construcciones, de Héctor Aníbal Almeda, 15 Viviendas.

MAI Construcciones, deAdrián Isidro Maturano, 5 Viviendas

Por 30 Soluciones habitacionales

Cooperativa “Virgen Perdida”, Cooperativa “El Cerrito” y cooperativa “Chañar Punco”.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024