Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La gobernadora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria 58 de San Antonio de la Paz

* Es el decimoséptimo edificio escolar que inaugura la jefa de Estado en poco más de un año y medio de gestión. *También puso en funcionamiento la Fábrica Cortadora de Laja en La Dorada, Departamento La Paz.
(DIARIOC, 26/08/2013)

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni dejó inaugurada este mediodía, el nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 58 de San Antonio de la Paz. El edificio fue construido con fondos del Gobierno Nacional a través del Programa “Más Escuelas”, que coordina el Ministerio de Planificación de la Nación.
En la oportunidad también acompañaron a la mandataria, el ministro de Educación de la Provincia; José Ariza; el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; el Subsecretario de Planificación de Estructuras Escolares; Marcelo Murúa; el Intendente de Recreo, Daniel Polti y la bienvenida estuvo a cargo del Intendente de Icaño con jurisdicción en San Antonio, Pío Carletta.
Este edificio era un anhelo que compartía la comunidad desde hace 26 años y que fue gestionado por la Dra. Corpacci durante su mandato como Senadora Nacional.
Luego la Gobernadora junto al Ministro de Educación de la Nación, inauguraron la nueva sala de informática y las refacciones de la Escuela Primaria 216 de San Antonio.
Al hacer uso de la palabra, la jefa de Estado reflexiónó sobre la situación del interior al sostener “cuánto ha pasado… cuánto ha cambiado desde que los docentes hacían la Carpa Blanca. Nadie puede negar que hubo y hay un antes y un después… podríamos decir en Educación, en Vivienda, en Salud. Es necio no reconocer el trabajo del Gobierno nacional. Podemos apoyar otra cosa, pero no se puede negar esa mirada de Patria solidaria que tuvo el Gobierno nacional con nuestras provincias. Y es muy probable que la gente de Capital Federal no la vea, de la misma manera que es muy probable que la gente de nuestra capital provincial no la vea. Pero hay que vivir en el interior profundo para saber lo difícil que es a veces. La escuela primaria la hizo un gobierno peronista, y otro gobierno peronista viene a hacer la escuela secundaria en esta localidad. Este es el edificio escolar número 17 que inauguramos desde que empezamos la gestión, y de ellos el ministro vino a tres inauguraciones, en Antofagasta, Valle Viejo y éste. Y lo digo porque hace algunos años a los ministros del Gobierno nacional con suerte le conocíamos la cara por verlos en televisión, jamás pisaban el interior profundo, y eso hace grandes diferencias. Eso hace que uno se sienta parte de la Patria con la que tantos se llenan la boca… pero la Patria es San Antonio de La Paz y es la Capital Federal, la Patria es Rosario y es La Dorada, de donde venimos. La Patria es todo el país: donde hay un argentino es Patria”.
Corpacci detalló que están contemplados 61 nuevos edificios escolares para Catamarca entre los entregados, los licitados y las que se van a licitar con fondos nacionales; además de los que construye la provincia y de las más de 30 nuevas escuelas secundarias creadas para contener a los chicos que abandonaban sus estudios, para las cuales muchos municipios están construyendo edificios.
“Miren qué fácil es trabajar cuando tenemos una misma mirada sobre lo que queremos, el Gobierno nacional, el provincial y el municipal. El esfuerzo rinde muchísimos más frutos que cuando uno mira para un lado y el otro para el otro lado”, añadió Lucía, para subrayar que “no estoy hablando de partidos políticos, sino de algo mucho más profundo, que es lo que se quiere para el pueblo. Podemos estar en partidos distintos, pero se debe trabajar por y para la gente, que es el único objetivo”.

Fábrica en La Dorada
Más temprano, la Gobernadora puso en funcionamiento la Fábrica Cortadora de Laja en La Dorada, también en el Departamento La Paz.
Se trata de una planta que se encuentra a 30 Kilómetros de Esquiú, donde la mandataria estuvo acompañada por el Secretario de Minería Rodolfo Micone, el Intendente de Recreo, Daniel Polti y pobladores de la zona.
Esta fábrica había sido inaugurada en el 2007, pero fue abandonada. En esta nueva gestión, el gobierno reacondiciono las instalaciones y realizó un relevamiento de los trabajadores acompañándolo con capacitaciones técnicas, mejores accesos y maquinaria nueva.
Este emprendimiento genera mano de obra genuina y se estima que la “Minería de Tercera” genera más de 1.500 puestos de trabajo en el Este Provincial.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024