Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

También se presentó la Muestra Línea de tiempo

La gobernadora inauguró la Feria del Libro

Con la presencia de la Sra. gobernada de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, quedó oficialmente inaugurada el lunes por la mañana la Feria Provincial del Libro en su 9º Edición. El acto tuvo lugar en el Salón comercial dispuesto en el Predio Ferial Catamarca, y contó con la presencia además, de la Ministra de Educación, María Julia Acosta, la Secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, el Secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera, el intendente de la ciudad Capital, Raul Jalil, autoridades provinciales y municipales, y representantes de la cultura.
(DIARIOC, 15/10/2012) La titular del área Cultura, Patricia Saseta, expresó que "quienes venimos trabajando hace tiempo en la cultura hemos notado una evolución en las letras locales, y eso lo podemos reflejar en que en esta feria se están presentando cinco obras por día de autores catamarqueños, sobre todo de una camada de escritores jóvenes”.

Sin embargo, reconoció que es necesario poner en marcha políticas concretas de fortalecimiento del público lector, apuntalando así una de las patas de la trilogía autor-editorial-lector.

Asimismo, recalcó que esta feria es una clara respuesta al mensaje de la gobernadora de trabajar mancomunadamente con todas las aéreas del gobierno, a las cuales agradeció, que de una u otra manera participan en este importante acontecimiento de la cultura local.

“Esperamos que disfruten de todas las actividades, las destinadas a los niños, a los jóvenes, también hay conciertos, muestras, lectura de obras, y muchas más” finalizó.

Línea de tiempo nacional y catamarqueña

Posteriormente, se presentó la muestra Línea del Tiempo nacional y Línea de Tiempo catamarqueño” del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un proyecto con claro sentido federal, una ambiciosa y novedosa publicación que reúne los principales acontecimientos que han ocurrido desde 18 mil años antes de Cristo hasta el 2010, y los presenta no de manea fragmentada, sino en su entorno o contexto. Además, integrada a la cronología nacional, se han elaborado las cronologías de cada una de las provincias. En este marco, el CFI, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Catamarca, ha realizado una exhaustiva investigación a cargo de un grupo de investigadores locales, compuesto por Elio Antenor Fernández, Lucrecia Molas Vera, Juan Antonio Verón, María Belén Verón Ponce, Mariana Ferrareci, Nora Alicia Tretel de Varela y Judith Moreno.

Luego de la presentación del material, el secretario General del CFI, Juan José Ciásera, hizo entrega de un ejemplar a la Gobernadora, Lucía Corpacci, y ambos firmaron un convenio para realizar una segunda parte de esta publicación, contemplando los hechos cronológicos de cada uno de los municipios de nuestra provincia.

Para cerrar el acto, las autoridades presentes hicieron entrega de ejemplares a cada uno de los integrantes del equipo de investigación y a directivos de las escuelas del medio. Finalmente, los funcionarios realizaron una recorrida por los diferentes espacios de la Feria.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024