Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora inauguró obras en San José

Esta mañana, con una intensa agenda de actividades, la Gobernadora Lucía Corpacci junto a la comitiva oficial visitó la localidad de San José, departamento Santa María.
(DIARIOC, 24/04/2013) En primer lugar, la jefa de Estado encabezó un acto en la Escuela Secundaria N° 78, donde se entregó una bandera de ceremonia, una mapoteca, mobiliario compuesto por 150 sillas y 75 pupitres.

Posteriormente, visitó las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Masoterapia, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo y Acción Social del municipio, para luego dejar oficialmente habilitadas los nuevos boxes de atención al público del Anexo Municipal. En el mismo, a partir de la fecha empiezan a funcionar las oficinas de Empleo, Agricultura y Ganadería, Bromatología, Oficina Legal, Defensa del Consumidor y Asuntos Aborígenes.

Seguidamente, la Gobernadora se trasladó al centro de San José para dejar inauguradas la nueva oficina de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y la del Registro Civil y Capacidad de las Personal, donde se puso en marcha el nuevo sistema de digitalización de documentación rápida con la presencia de la directora del área, Vanesa Brugos, quien señaló que esta es la oficina N° 17 que se habilita en el interior provincial. Luego, junto a la mandataria, el administrador regional de la ANSES, Gustavo Aguirre, habilitó una terminal electrónica de auto consultas en la oficina de dicho organismo.

Finalmente, Corpacci cerró su recorrido en un acto en la plaza central de la localidad, donde se dejó formalmente inaugurado la pavimentación y señalización de la Avda. de Las Américas. En la oportunidad, el administrador de Vialidad Provincial Jorge Sola Jais, destacó el trabajo que se realiza en el interior de la provincia en materia vial y los beneficios que esto genera para los pueblos y la comunicación entre estos.

La Primera Mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, Servicios Públicos Luis Romero y de Educación José Ariza, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Octavio Gutiérrez, los intendentes de San José León Mendoza y de Santa María Jorge Anderch, legisladores provinciales y nacionales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

A su turno, la Gobernadora manifestó “inauguramos la oficina de OSEP, de ANSES, la oficina de los Pueblos Originarios, del Registro Civil, de Agricultura y la de Defensa al Consumidor. Antes se tenían que hacer las cosas en Capital Federal o en la Capital de Catamarca, y hoy están al alcance de todos” y añadió “cuando se llenan la boca que no hay federalismo yo les digo, qué es federalismo sino que las cosas lleguen como corresponden a cada rincón del país porque hoy el que vive en San José recibe lo mismo que el que recibe en Buenos Aires”.

Asimismo, sostuvo “a nosotros nos falta mucho en Catamarca porque recién comenzamos a transitar un camino que quizás otras provincias ya están terminando. Por eso, hay que trabajar en esto, tenemos que tirar el carro entre todos y dejar de ponernos palos en la rueda. Aportemos, vengamos de donde vengamos, porque hace falta gente con ganas de trabajar”.

Haciendo referencia a la inauguración de la Avda. de Las Américas, dijo “esto demuestra que cuando se quiere se puede y que cuando cada uno aporta un poco las cosas se realizan. Acá también nos piden un puente, el proyecto va a estar en unos meses y seguro lo vamos a construir el año que viene ya que esperamos hacer realidad el anhelo que hace años está esperando la gente de San José”.

En materia de viviendas, la Gobernadora señaló “este año vamos a construir 1300 viviendas del Programa Techo Digno, más 1200 viviendas del Programa Mejor Vivir II sumado a los 1500 mejoramientos habitacionales, y quiero aprovechar que hay representantes de los pueblos originarios para decir que tenemos 35 viviendas rurales para las comunidades de San José y Santa María. En tanto, a los Morteritos ya les tocaron 50 baños y en Santa María tenemos 38 mejoramientos habitacionales para los productores que viven en los puestos”.

Para culminar, la jefa de Estado indicó “estamos construyendo un camino que mira para atrás para tener memoria pero sin apuntar a nadie, porque la idea de este Gobierno es la de construir hacia adelante, nos fijemos en lo que nos falta y trabajemos para dar respuesta a las necesidades entre todos y seguro vamos a estar mucho mejor”.

En la ocasión, también se hizo entrega de un acta de convenios a la cooperativa de trabajo denominada Asociación de Ganaderos Famabalasto. Luego, las autoridades presentes realizaron el correspondiente corte de cintas y recorrieron la avenida inaugurada.

Agua para Las Mojarras
En horas de la tarde, la Mandataria dejó oficialmente habilitado un pozo de agua que beneficia a los habitantes de la localidad de Las Mojarras, y cuya ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Agua y Saneamiento Interior (DASI), que funciona bajo la órbita del ministerio de Servicios Públicos.
Por último, la Comitiva Oficial visitó el Club Deportivo Las Mojarras, donde la comisión directiva de la institución agasajó a las autoridades en agradecimiento a las obras realizadas en materia de Servicios Públicos, no sólo para dicha localidad sino también para El Cajón y La Hoyada. En este sentido, el ministro Luis Romero informó que en el interior se realizaron 25 perforaciones para agua potable, de las cuales 7 están totalmente equipadas.
Finalmente, se hizo entrega de material didáctico para las bibliotecas de las localidades de El Cerrito, Las Mojarras y El Puesto.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024