Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida en Valle Viejo

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta noche en Valle Viejo, un nuevo y moderno Centro de Documentación Rápida. El mismo es el segundo más grande de la Provincia y se podrán realizar todos los trámites referidos a la identidad.
(DIARIOC, 13/09/2013)

En la oportunidad acompañaron a la mandataría, el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; La Directora Provincial del Registro Civil, Vanesa Burgos Mascareño; la Jefa de la Seccional Valle Viejo, Liliana Vera; la Intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria y demás funcionarios y vecinos del Departamento.

Las modernas oficinas están ubicadas en Calle Juan Pablo Vera y en las mismas se podrán realizar trámites correspondiente a la Identidad como la solicitud de Partidas de Nacimientos y el DNI de 0 años, todas las actualizaciones de DNI, los tramites enmarcados en la Ley de identidad de Genero entre otros.

Burgos manifestó en la ocasión “Hemos trabajo mucho para poder concretar este Centro, es el más grande después del que está ubicado en la Avenida Acosta VIllafañez, acá cumplimos con todos los requisitos del Registro Nacional y los empleados van a trabajar de manera más cómoda”.

Luego explicó “estamos muy contentos de cumplir con este anhelo que tenía el Departamento, en donde vamos a poder centralizar y descentralizar porque vamos a tener la parte registral e identificadora en un mismo lugar, esto significa que los papás de los recién nacidos van a poder sacar la Partida de Nacimiento y el DNI de 0 años en este mismo edificio y eso nos alegra mucho. También nos permite descentralizar el Centro de Documentación de La Capital en donde el 30 por ciento de las personas que iniciaban los tramites eran de Valle Viejo, así que ahora se van a poder hacer todo los tramites de identificación en 15 minutos y en 15 días van a tener los nuevos DNI”.

Esta es la 13ra oficina que se pone en funcionamiento en la provincia y están próximas a inaugurar 4 más en un corto plazo.

Los tramites que se pueden realizar en el nuevo Centro de Documentación Rápida de Valle Viejo

· Partida de nacimiento y DNI 0 años

· Actualizaciones de 5, 8, 14 y 16

· Nuevo Ejemplar DNI

· Pasaporte y Pasaporte exprés

· Canje de libreta cívica y de Libreta de Enrolamiento

· DNI en el marco de la Ley de identidad de Género

· Matrimonio

· Defunciones

· Y todos los tramites de identidad correspondientes al Registro Civil

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024