Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora inauguró un nuevo NAC en Huillapima

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana, en la localidad de Huillapima (Capayán), un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) junto al Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
(DIARIOC, 30/08/2013)  En la oportunidad la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la ministra de Salud, Noemí Villagra; el subsecretario de Comunicaciones, Orlando Alessandro; y funcionarios del Poder Ejecutivo. El intendente Omar Soria dio la bienvenida y nombró a la Gobernadora y al funcionario nacional huéspedes de honor.

El Núcleo de Acceso al Conocimiento, es concebido en el marco del programa nacional “Más conexión, menos distancia”, del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación. En este caso, está ubicado en las instalaciones del Polideportivo de Huillapima y cuenta con un novedoso microcine, una sala completa de computación, sala de videojuegos y conectividad satelital. Un NAC de iguales características se puso en funcionamiento también en la localidad de Los Ángeles.

Durante el acto, al cual se sumaron los vecinos de Huillapima, la Gobernadora destacó que “este es un motivo de alegría, hace poco inauguramos uno Icaño, antes inauguramos otro en Los Ángeles, próximamente vamos a poner en funcionamiento uno en Santa María, esta tarde en la Capital… queremos uno para Pozo de Piedra. Estos NAC tienen la particularidad de interactuar con diferentes puntos del país, entonces me imagino que los chicos de Capital Federal pueden recibir la misma capacitación que nosotros, o en Antofagasta de la Sierra, y de esto se trata la igualdad, como dice nuestra Presidenta, hay que otorgar igualdad de oportunidades: algunos las aprovechan más que otros, pero el Estado debe brindar esa igualdad de oportunidades”.

Lucía también recordó los trabajos que se vienen realizando desde el gobierno en el departamento Capayán: “hace poco inauguramos acá la ruta que va hacia Las Tejas, ahora estamos pavimentando el acceso a la localidad, ya comenzamos a trabajar con el tramo de las cloacas, estamos pavimentando calles. También quiero recordar que inauguramos la escuela secundaria rural en Los Ángeles y las becas de estudios que estamos otorgando. Cuando trabajamos todos juntos entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, cuando trabajamos con la mirada puesta en que  los demás estén bien,  que nuestra sociedad esté bien, entonces todo se cumple y todo se hace más rápido”.

Por último agradeció a los habitantes del departamento Capayán: “Quiero agradecerles a todos y en especial a la población por el acompañamiento en las últimas elecciones, quiero agradecer el trabajo constante de la gente. Queremos seguir jugando este partido, estamos convencidos que la victoria tiene que ser para todos, para tener más viviendas, más NAC, más salud, más educación y más trabajo, pero tenemos que seguir jugándonos todos juntos” concluyó la mandataria.

Por su parte, Namuncurá subrayó el valor de la instalación de los NAC: “Nosotros destacamos que este es un lugar de encuentro, la gente se puede encontrar con la tecnología y aprovecha este espacio como lugar de encuentro. Yo creo que el salto cualitativo que hay que dar es poner a la tecnología al servicio de la gente, nosotros pretendemos que la tecnología sea parte de la vida de la gente y que sirva para distintos grupos. En esta experiencia, los trabajadores van a realizar capacitaciones, los chicos también se capacitan y es una herramienta que sirve para el desarrollo de las personas. Entonces para nosotros el gran desafío es que todos puedan aprovechar el uso de la tecnología”.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024