Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La gobernadora licitó construcción de 1.400 viviendas

Las unidades habitacionales beneficiarán tanto a la Capital como a diversas ciudades del interior provincial. También licitó obras de energía eléctrica y de pavimentación.
(DIARIOC, 15/07/2014) La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, firmó decretos que aprueban las licitaciones públicas y escritas, así como también la documentación técnica para la ejecución de diversas obras públicas con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo urbanístico y mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

En este contexto, la primera mandataria aprobó, en el marco de la obra de construcción de 175 viviendas rurales en varias localidades del interior de la provincia, la licitación para la construcción de 5 viviendas rurales en el tramo El Desvío-Añatuya del Dpto. Taboada.

De la misma forma y siguiendo con los lineamientos de la política habitacional que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Provincia, se ejecutan las obras de intervención urbanística a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, con el objetivo de dar asistencia a familias de escasos recursos que ocupaban los terrenos donde se realizan los trabajos. En este marco, la Dra. Zamora autorizó la licitación pública y escrita para la ejecución de 1000 viviendas e infraestructura con provisión de terreno en el interior de la provincia.

Entre la mencionada licitación, se aprobó la construcción de 40 viviendas e infraestructura en Monte Quemado, Dpto. Copo; 40 que serán levantadas en San Pedro de Guasayán, Dpto. Guasayán; 60 en Quimilí, Dpto. Moreno y se autorizó la construcción de 40 viviendas en Los Telares, Dpto. Salavina.

La titular del Ejecutivo también procedió a aprobar la licitación pública y escrita y autorizó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a firmar el correspondiente contrato para el inicio de obra de 50 viviendas en el Dpto. Banda que se ejecutarán en el marco de las 250 viviendas con provisión de terreno en la ciudad de La Banda, que se construyen a través del “Programa Federal Techo Digno”.

Finalmente, la primera mandataria contempló la aprobación para la ejecución de obras que mejoran las cualidades urbanísticas en el Dpto. Capital. De esta forma se realizará la obras de provisión de energía eléctrica a la localidad de El Aibe, Dpto. Capital, así como también autorizó el llamado a licitación pública y escrita para la pavimentación de calles en el barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital, en el marco del programa: “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024