Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora recibió al Maestro Orfebre Jorge Patarca

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió, ayer en su despacho, al reconocido Maestro Orfebre Jorge Patarca quien presentará su libro en los próximos meses.
(DIARIOC, 18/05/2013)

La mandataria recibió al Orfebre y a la Directora de la Escuela Provincial de Orfebreria, Mabel Videla. En la oportunidad Corpacci dialogó con Patarca quien comentó que en los próximos meses saldrá un libro de su autoría y que los portes que reciba por los derechos de autor serán donados de forma integra a la Escuela de Orfebreria.
Patarca se encuentra en la Provincia desde el lunes pasado para capacitar a alumnos de la institución y planea realizar un asesoramiento técnico para que “no se pierda el ofició” aseguró. Además el artista reconoció “Esta es una escuela única e el país, y eso es lo que me motivo a venir a trabajar. Hay que tener en cuenta que no solo se puede trabajar en joyería, sino que aprendiendo las técnicas básicas se pueden realizar grandes productos”.
Emilio Jorge Patarca, es uno de los más importantes maestro orfebre con que cuenta la Argentina, como lo demuestra el certificado a la “Excelencia en la Producción Artesanal MERCOSUR + Chile” que le fuera otorgado hace algunos años por la UNESCO y el reconocimiento como “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires” con que se distinguió su trayectoria de 30 años en el 2006.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024