Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La gripe A sigue haciendo estragos en el mundo

Un niño aquejado de la enfermedad murió en el estado Minnesota, lo que elevó a 46 el número de decesos en Estados Unidos. Por su parte, el gobierno boliviano estudia retrasar la hora para reducir la propagación del virus, que registró nueve casos confirmados en el país.
(DIARIOC, 16/06/2009) Un niño aquejado de la nueva gripe A murió en el estado norteamericano de Minnesota, lo que elevó a 46 el número de decesos en Estados Unidos por el virus H1N1, informaron el lunes autoridades sanitarias.

El niño estaba afectado por otros problemas y murió la semana pasada tras una breve internacional en el hospital, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Los casos certificados del virus A/H1N1 en Estados Unidos ascienden a 17.855.

Por su parte, el gobierno boliviano estudia retrasar en 60 minutos la hora oficial a fin de atenuar el riesgo por la ola de frío de propagación de la gripe A/H1N1, que registró nueve casos confirmados en el país.

"La entrada del frío se registra entre las seis y ocho de la mañana, así que se está pensando en retrasar el horario", informó el lunes el ministro de salud, Ramiro Tapia.

De aprobarse la medida, sería la primera vez en la historia boliviana que se cambie el huso horario, cuatro horas menos de la GMT. El tema será analizado por el gabinete social, que integran también los ministros de Trabajo y de Educación.

Según Tapia, entretanto, los nueve casos confirmados de gripe A están bajo control y corresponden a personas que se contagiaron en el exterior.

El servicio de meteorología, por otra parte, pronosticó una progresiva caída de las temperaturas en todo el país. Para las próxima semanas se espera 20 grados bajo cero en la región del altiplano sur vecina a la frontera con Chile.(Telam)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024