Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MISTERIOS INEXPLICABLES

La hamaca de una plaza se mueve sola, los lunes

El columpio de Firmat tiene una imitadora. Otra vez un extraño fenómeno conmueve a una pequeña localidad, esta vez La Calera en Córdoba. ¿Qué es lo que pasa?
(DIARIOC, 24/09/2008) Vecinos de la localidad cordobesa de La Calera denunciaron que una hamaca de la plaza del lugar se mueve sola, sin que nadie la impulse, con la particularidad que lo hace únicamente los lunes por la noche.

El extraño fenómeno guarda similitudes con el "misterio" de las hamacas que se movían solas en la localidad santafesina de Firmat, episodio que acaparó gran atención de la opinión pública el año pasado.

Según dichos de aquellos que han observado el inexplicable movimiento de la hamaca que se encuentra en la plaza 25 de Mayo de La Calera -localidad ubicada a 18 kilómetros de la capital provincial-, el fenómeno solamente se registra los lunes después de las 22:00.

El rumor de la hamaca que cobra vida propia circula entre los habitantes de esa ciudad cordobesa y ya movilizó a numerosos curiosos en la búsqueda de constatar ese misterio, según informó la emisora Cadena 3.

El año pasado el episodio de las hamacas de Firmat llamó la atención de la opinón pública y disparó todo tipo de teorías para explicar el extraño suceso.

De ese modo se mencionaron orígenes sobrenaturales, adjudicándole el movimiento al espíritu de un niño muerto hace años en el lugar y otros se inclinaron por una salida científica, asegurando que la hamaca estaba en resonancia con algún elemento metálico o agua subterránea, lo que provocaba que se moviera cada vez con mayor velocidad.

En tanto, el intendente de Firmat, Carlos Torres, había manifestado que el fenómeno de las misteriosas hamacas se produciría por movimientos sísmicos u oscilaciones de la corteza terrestre en algún punto de la Argentina o, incluso, en países limítrofes.

De todos modos nunca hubo una explicación definitiva que resolviera el misterio del movimiento de las hamacas de Firmat, y el nuevo caso de La Calera, que ya fue registrado con algunas imágenes y filmaciones, parecería destinado a seguir el mismo camino.

fuente/www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 943 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024