Actualmente vive solo en su humilde casita con más de ocho décadas de vida y con enfermedades propias de la edad, el duro trabajo y los vaivenes de la vida, a pesar de todo no impiden que siga cultivando algunas plantas frutales, verduras y animalitos para sobrevivir. Por ahora se siente muy contento de tener a su hija Yolanda que vino desde Buenos Aires a visitarlo y acompañarlo por algún tiempo, ya que gran parte del año la soledad es su única compañía.
El motivo que él a través de su hija solicitó a la prensa, es peticionar la construcción de una huella hasta su domicilio y la empresa EDECAT (a la cual se le presentó una nota hace dos años), le provea el servicio de energía eléctrica, tan necesaria por su edad y de lo que jamás tuvo repuesta. “La luz me hace mucha falta y estoy dispuesto a pagar el servicio; de igual forma la huella para que puedan acceder vehículos a mi casa y proveerme de mercadería ya que estoy imposibilitado de caminar distancias largas”. Comenta.
LO LAMENTABLE
Tristemente la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en nuestra provincia cada día acrecienta los reclamos por el mal servicio, la inasistencia (como en estos casos), el olvido y la apatía de los representantes de la empresa en el departamento, que demuestran por habitantes de lugares lejanos y de escasos recursos. Sumado a esto la sobrefacturación y falta de inversión en un tendido que día a día amplia la deficiencia del servicio reclamado por innumerables usuarios de la provincia a consecuencia de los cicateros regentes, termina afectando a personas como don Lino Araya entre otros.
Exhortamos a las autoridades departamentales proveedoras del servicio eléctrico que deberían utilizar menos los vehículos de la empresa para vacacionar y pasear a sus familias, dedicándose a conocer y bridar soluciones a la gente de los lugares más alejados que pagarían por tener una luz encendida.
LO BUENO
Felizmente en diálogo exclusivo con este medio, el intendente Amado “Coco” Quintar comprometió en las próximas horas enviar una comisión evaluadora para ver las necesidades de “Don Lino” y dar las soluciones inmediatas a este caso del que no había sido informado anteriormente.
“A don Lino lo conozco desde hace muchos años y me entristece saber de esta situación. Abocaré a las personas pertinentes en dar una urgente asistencia y gestionar ante EDECAT lo que sea necesario para que se le provea en un corto plazo el servicio de energía eléctrica”. Expreso el intendente Quintar.
Fuente: fiambalahoy.com.ar