Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

La historia de “Don Lino”

Don Lino Claufé Araya, un anciano de 82 años de edad. Uno de los primeros pobladores de la localidad de Punta del Agua, ubicada a 60 Km de la ciudad de Fiambalá y a 110 Km de la cabecera departamental, a través de una de sus hijas solicitó públicamente la asistencia en la construcción de una huella hasta su casa y reprocha la indiferencia y falta de repuesta por parte de la empresa EDECAT para poder tener el servicio de energía eléctrica en su domicilio.
(DIARIOC, 15/04/2011)“Don Lino” como muchos lo conocen, cuenta con mucho orgullo ser uno de los incipientes habitantes de lo que hoy es la pintoresca localidad de Punta del Agua. Dice haber sido uno de los gestores para la creación de la escuela de esa localidad. Participio de comisiones y en todo lo que beneficiara y engrandeciera a su pueblo ubicado en el cordón cordillerano de San Buenaventura. Tuvo varios hijos distribuidos en diferentes lugares del país, enviudó hace muchos años y desde entonces tuvo que criar a sus pequeños hijos.

Actualmente vive solo en su humilde casita con más de ocho décadas de vida y con enfermedades propias de la edad, el duro trabajo y los vaivenes de la vida, a pesar de todo no impiden que siga cultivando algunas plantas frutales, verduras y animalitos para sobrevivir. Por ahora se siente muy contento de tener a su hija Yolanda que vino desde Buenos Aires a visitarlo y acompañarlo por algún tiempo, ya que gran parte del año la soledad es su única compañía.

El motivo que él a través de su hija solicitó a la prensa, es peticionar la construcción de una huella hasta su domicilio y la empresa EDECAT (a la cual se le presentó una nota hace dos años), le provea el servicio de energía eléctrica, tan necesaria por su edad y de lo que jamás tuvo repuesta. “La luz me hace mucha falta y estoy dispuesto a pagar el servicio; de igual forma la huella para que puedan acceder vehículos a mi casa y proveerme de mercadería ya que estoy imposibilitado de caminar distancias largas”. Comenta.


LO LAMENTABLE

Tristemente la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en nuestra provincia cada día acrecienta los reclamos por el mal servicio, la inasistencia (como en estos casos), el olvido y la apatía de los representantes de la empresa en el departamento, que demuestran por habitantes de lugares lejanos y de escasos recursos. Sumado a esto la sobrefacturación y falta de inversión en un tendido que día a día amplia la deficiencia del servicio reclamado por innumerables usuarios de la provincia a consecuencia de los cicateros regentes, termina afectando a personas como don Lino Araya entre otros.

Exhortamos a las autoridades departamentales proveedoras del servicio eléctrico que deberían utilizar menos los vehículos de la empresa para vacacionar y pasear a sus familias, dedicándose a conocer y bridar soluciones a la gente de los lugares más alejados que pagarían por tener una luz encendida.

LO BUENO

Felizmente en diálogo exclusivo con este medio, el intendente Amado “Coco” Quintar comprometió en las próximas horas enviar una comisión evaluadora para ver las necesidades de “Don Lino” y dar las soluciones inmediatas a este caso del que no había sido informado anteriormente.

“A don Lino lo conozco desde hace muchos años y me entristece saber de esta situación. Abocaré a las personas pertinentes en dar una urgente asistencia y gestionar ante EDECAT lo que sea necesario para que se le provea en un corto plazo el servicio de energía eléctrica”. Expreso el intendente Quintar.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024