Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La historia de Luca Prodan en el Espacio INCAA

El espacio INCAA Catamarca continúa con el ciclo de Cine y Rock Argentino, y este jueves 19 a las 21 proyectará "Luca", documental de Rodrigo Espina que cuenta la historia de Luca Prodan, el mítico líder de Sumo.
(DIARIOC, 18/06/2014) “Luca” aborda la historia del joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ´70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al "fin del mundo", a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

Desde que lo conoció, a principios de los ’80, cuando Sumo empezaba a sacudir el rock argentino, Rodrigo Espina se dedicó a filmar a Luca Prodan con fruición de fan. Sin embargo, Luca parecía consciente del destino final de ese material: terminar siendo una película sobre su vida. Veinte años después de la muerte del cantante, tras intentos, proyectos y guiones de ficción, Rodrigo Espina dio forma de documental a ese archivo que alguna vez pensó quemar.

Lejos del elogio del mito, “Luca” es un retrato emotivo y humano de los años anteriores a su llegada a la Argentina, en el que hablan desde su madre hasta sus compañeros de colegio y sus amigos de heroína, y el mismo Luca, desde uno de los hallazgos más emocionantes del documental: los cassettes-cartas que grababa en medio de la noche cordobesa para mandar a sus queridos a Europa.

Las proyecciones del Espacio INCAA se realizan en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) en el nuevo horario de las 21 hs. Las entradas tienen un valor de 10 pesos, con un descuento del 50% para jubilados y estudiantes universitarios, presentado carnet o libreta.

Cabe destacar que el día viernes 20 no habrá proyección por ser feriado nacional, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.



(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024