Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La imagen de San Nicolás de Bari llega a la capital

Proveniente de La Rioja, el próximo domingo a las 9 de la mañana llegará la imagen de San Nicolás de Bari escoltada por la Federación de Gauchos de Catamarca.
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca adhiere a la fiesta religiosa que contará con la presencia de jinetes y del intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela.
La imagen de San Nicolás partió de la provincia vecina, hoy se encuentra en Chumbicha y luego de recorrer Ruta 38 el domingo arribará por Av. Hipólito Irigoyen a la Plazoleta del Sur, donde el intendente Ricardo Guzmán esperará a la delegación. Seguidamente, partirán hacia la Catedral Basílica donde se encontrarán con la imagen de Nuestra Señora del Valle.
Finalmente, se desplazarán hasta el Teatro del Sur, en calle Florida 680, donde se oficiará una misa, un festival folclórico, almuerzo y destrezas gauchas.
Se invita a todos aquellos que quieran participar de este encuentro a concurrir a la Plazoleta Sur el domingo venidero a las 9 de la mañana.
En Mayo pasado, una delegación conformada por alrededor de cien personas de a caballo escoltando a la imagen de la Virgen del Valle participaron en La Rioja de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de San Nicolás de Bari.
Autoridades de la Municipalidad de la Capital, encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, acompañaron a jinetes pertenecientes a la "Federación de Agrupaciones Gauchas" de Catamarca, quienes devolvieron la visita que un grupo de riojanos concretó meses atrás junto a una réplica de la imagen de San Nicolás.

(Se ha leido 883 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024