Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La imagen de la Virgen del Valle fue entronizada en la Feria Internacional del Turismo

(DIARIOC, 27/10/2014) En el acto inaugural desarrollado este sábado en horas del mediodía, la imagen de la Virgen del Valle, patrona Nacional del Turismo y ahora también, patrona de la Feria Internacional de Turismo, fue colocada en el escenario mayor de la misma. Tras ser leído un mensaje enviado por el Papa Francisco, en el que llamó a “luchar por un turismo ético y responsable, y al servicio del hombre”, se procedió a la entronización de la imagen de la Virgen del Valle.

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), una de las más importantes de América Latina, fue inaugurada con una ceremonia presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Además presidieron el acto inaugural el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición.

En la oportunidad también estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, acompañada por Fabricio Di Giambattista Presidente de la FAEVYT y de la FIT y Padre Lauria, de la Pastoral de Turismo de Argentina quien bendijo la ceremonia.

También se encontraban entre los presentes, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, el gobernador de Mendoza, Francisco Pèrez, embajadores de los países participantes y público en general.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024