Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“La imagen es la identidad de Catamarca”

La Secretaría de Estado de Cultura, invita a realizadores cinematográficos, audiovisualitas, fotógrafos, actores y estudiantes de actuación a participar del Seminario denominado “La imagen es la identidad de Catamarca” a cargo del reconocido actor y director de teatro Héctor Ricardo Pianetti.
(DIARIOC, 28/05/2008) Se trata de un seminario taller de actuación ante cámaras dirigido a actores y alumnos avanzados de actuación, que deseen explorar las posibilidades y limitaciones que se desprenden de la actuación frente a cámara. Observar y aprender a desarrollar el “Criterio sobre uno mismo” y entrenar sin la presión del rodaje.

Además el seminario incluye escritura dramática para lenguaje cinematográfico, dirigido a personas con experiencia previa en la escritura, que deseen aprender a desarrollar la escritura dramática  a partir de “escribir guiones para cine o televisión y todo otro soporte audiovisual”.

El seminario taller dará inicio el próximo lunes 9 de junio y se extenderá hasta el sábado 14 inclusive. El dictado del taller se realizará en los estudios de canal 7 de la provincia (ingreso por Av. Alem entre calles San Martín y República) en el horario de 16 a 19 hs.  

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en Prado 492 - 2º piso - de lunes a viernes de 8 a 13 y de 19 a 21 hs. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados y únicamente se solicita como requisito de participación un casett de video -formato mini DV-, donde cada participante tendrá la posibilidad de grabar todo lo desarrollado en el seminario, como método para una mejor evaluación y aprendizaje.

Por último la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, expreso su agradecimiento a la Subsecretaria de Información Pública y al canal de la provincia, “por la colaboración brindada al ceder el espacio y utilería necesaria para realizar esta iniciativa muy esperada sobre todo por los actores que no tienen esta posibilidad de especializarse frente a cámaras y recordó que este tipo de sem

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024