Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CURIOSO EPISODIO EN RIO CUARTO

La increíble historia de los monos deprimidos de un parque ecológico de Córdoba

Un grupo de simios debió recibir asistencia psicológica y psiquiatra porque se mostraban desanimados y no se alimentaban. El origen de su comportamiento habría sido la muerte de dos monas alfa, que también habría provocado la muerte de otros cuatro ejemplares.
(DIARIOC, 28/07/2012) Un grupo de monos que habita en el Parque Ecológico Municipal de Río Cuarto, Córdoba, sufrió una severa depresión que pudo ser revertida gracias a la intervención médica de un psiquiatra. Los simios recibieron medicación y lograron salir de un cuadro que incluso terminó con la vida de cuatro ejemplares. “Nunca vi algo así en 20 años, jamás pensé que los ayudaría la medicina”, señaló Miriam Rodríguez, coordinadora del lugar.

Rodríguez informó que el al morirse dos monas alfas por vejez, el grupo de simios se deprimió y murieron cuatro de ellos. Ante esta situación, empezaron a investigar la causa y tras realizar varios análisis, concluyeron en la necesidad de recurrir a la psiquiatría.

“Nos ha sorprendido lo que pasó”, señaló en primer término. “Hicimos la consulta con un Doctor personal, le comentamos lo que veíamos, ciertas conductas y comportamientos cambiados. Se negaban a comer, no había forma, ni siquiera se refugiaban, se quedaban tirados con un depresión terrible”, sostuvo.

“Hace mucho que trabajo y nunca vi algo así”, admitió Rodríguez. A pesar de la gravedad del caso, les costó confiar en esta alternativa: “Nos parecía descabellado que le dieran medicamentos antidepresivos aunque sea en mínimas dosis. Pero, empezaron a levantar su ánimo”, manifestó.

Según explicó, los monos “son animales muy familiares, están en grupos, no son solitarios. Sufren maltrato y enseguida aparecen alteraciones que se manifiestan en el comportamiento”.

El lugar funciona como centro de rescate: “Hay mucha gente que compra animales de este tipo y después no saben qué hacer con ellos. Devolverlos al medio es imposible por lo que no nos queda otra que rescatarlos”, agregó. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024