Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“LA PRODUCCIÓN HASTA AYER ERA MUY BUENA”

La información del cierre de la empresa LAMETAL, “tomó de sorpresa”

El secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos Raúl Aguirre, manifestó, que “la información del cierre de la empresa Lametal del Norte fue sorpresiva, ya que la misma venia haciendo inversiones en maquinarias, se realizaban 1.500 tambores de metal diario, y gozaba del beneficio del régimen de promoción industrial”.
(DIARIOC, 12/12/2008) La empresa estaba bien montada, sufría altibajos como todos, pero en este último período se trabajaba de manera normal, estaban produciendo incluso en el día de ayer.

Pero en la hora del desayuno se les informa a los empleados que quedaban sin trabajo por cierre de la sucursal en la provincia, despidiendo a 17 trabajadores a causa de la crisis financiera.

“En ningún momento se supo que podría suceder esto, por que normalmente las empresas, cuando inicia el problema económico realizan las presentaciones pertinentes en Inspección laboral o algún llamado telefónico, no teníamos absolutamente, nada suponíamos que estaba bien plantada”.

El conflicto es general, “nosotros estamos en asamblea permanente, evaluando la situación”, el peligro es el cierre de la empresa por que son muchos lo trabajadores que quedarán sin su fuente laboral.

Por último, la cámara de diputados aprobó con modificaciones y remitió al senado, un proyecto que prevé una ayuda financiera, para aquellas empresas que estén atravesando una situación económica alarmante con el propósito de que no despidan empleados, esperamos que esto de una solución a tal conflicto .

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024