Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La inseguridad aumentó para la mayoría de los argentinos

Cuatro de cada cinco personas consultadas admitieron que el delito empeoró en el país. Es la problemática que más preocupa a la sociedad. Pese a la crisis, el desempleo y los problemas económicos quedaron relegados
(DIARIOC, 02/02/2009)Un relevamiento estadístico indicó en las últimas semanas que el 80% de los argentinos asevera que la inseguridad recrudeció en el primer mes del año, y cuenta que por esas causas decidió modificar hábitos y costumbres.

Para el 24% de los argentinos el principal problema de la Argentina durante el año pasado fue la inseguridad; le siguieron el desempleo y los problemas económicos, con el 10%; la clase dirigente, con el 9%, y la corrupción y la situación del campo, con el 5 por ciento.

Los índices fueron revelados por Poliarquía Consultores y el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Se señaló además que la inseguridad preocupa en mayor medida a las mujeres, a la población de mayor edad y a las personas que residen en los grandes centros urbanos, sobre todo en el Gran Buenos Aires.

La población entendió que la inseguridad comenzó a empeorar a partir de la segunda mitad de 2008. En mayo, el 60% de la sociedad entendía que la problemática había aumentado, cifra que trepó al 70% en septiembre. En diciembre último fue récord, cuando el 87% consideró que había recrudecido.

La encuesta fue hecha en forma telefónica y se tomaron 1.000 casos en ciudades de más de 10.000 habitantes.

Fuente:Infobae

(Se ha leido 600 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024