Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La inseguridad es incontrolable

Así lo demuestran la gran cantidad de hechos delictivos que se perpetran día a día en la provincia y que, con modalidades diferentes afectan a la comunidad toda.
Al ser consultado por éste diario el Director Provincial de Planes y Seguridad, Jorge Zárate manifestó que "los operativos que se venían realizando en forma diaria en el valle central, arrojaron un resultado bastante favorable por el hecho de que se logró frenar una ola delictiva que preocupaba, pero resulta que los delincuentes cambian la modalidad de su accionar, lo que nos deja otra vez en el principio".
Asimismo destacó que "en gran cantidad de hechos delictivos, tienen participación los menores, lo que reduce en gran medida lo que puede hacer la policía". También mencionó que "ahora se está hablando de reforma constitucional, y aunque no es mi área de competencia, creo que es necesario adaptar algunas leyes, a los diferentes tipos de situaciones que se viven en la actualidad, por ejemplo el caso de los menores que participan en actos delictivos y que según la ley son inimputables".
Por último destacó que "la inversión en el área es bastante considerable, hay equipamiento, recursos humanos, pero sigue siendo difícil controlar la inseguridad".

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024