Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La intendencia de San Isidro aseguró que el jardín no estaba habilitado

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rechazó cualquier responsabilidad en el caso del jardín maternal Tribilín, donde se producían maltratos a los niños.
Posse afimó que no tenía "habilitación para funcionar como tal y solo contaba con una aprobación de presentación de planos".

"Se trataba de personas que actuaban como monotributistas, se estableció un engaño a los padres y esto desembocó en la existencia de maltrato", dijo Posse, y calificó a los responsables del establecimiento como "delicuentes con una grave patología".

Posse aseguró que el municipio "solo aprobó, hace 16 años, los planos del jardin, pero no hay documentación sobre habilitación", y justificó la ausencia de un seguimiento en "la gran cantidad de centros educativos privados" que hay en el Partido.

El intendente aseguró estar "indignado y sensibilizado" porque "sobre la base de una aprobación de planos y sin autorización de la provincia ni del municipio, se estableció un engaño a los padres y un ardid que desembocó en la existencia de maltrato infantil".

"Las facturas que emitían las autoridades del jardín no dicen nada sobre su inscripción en la Dirección Provincial de Educación Privada (Dipregep) ni municipal -agregó-. Eran monotributistas".

"En realidad eran delincuentes, irresponsnables que pueden tener una patología que los hace peligrosos -dijo Posse-. La indignación que sentimos cuando recibimos la denuncia de los padres nos hizo recurrir a los carriles correctos" para esta situación.

Posse aseguró que no se detectó la irregularidad en el jardín "porque es un lugar pequeño. En San Isidro hay 105 establecimientos educativos provinciales o municipales y tiene la mitad de los colegios de enseñanza privada de la provincia".

"Además, una ley de 1998 impide a los municipios intervenir por cuestiones educativas -siguió-. Eso se trata de una situación no regular donde no hubo manera de poder hacerle un seguimiento".

Indicó además que "es necesario hacer un cruzamiento de datos para que la Dipregep, que es el que controla estos establecimientos, pueda detectarlos a tiempo y evitar el engaño a los padres".

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024