Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La intendenta Natalia Soria realizó importante anuncios para productores locales

Préstamos blandos para compra de maquinarias e insumos. Además conformarán polos productivos.
(DIARIOC, 19/08/2015) La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, anuncio hoy que través de un fondo rotario que envía el Gobierno Nacional se entregarán préstamos a productores agropecuarios, regionales y artesanos para la compra de maquinarias e insumos. Además se trabajará en la zonificación de Valle Viejo para conformar polos productivos.
El anuncio lo realizo durante la apertura del Foro II Cluster Hortícola que se realizó durante toda la mañana en el Salón Cultural de Plaza El Aborigen, bajo la organización del Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Valle Viejo,
Del encuentro participo el Secretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Eduardo Toledo; el director de Extensión Rural, Miguel Soria; el presidente de AICAT SE, Rubén Gil, entre otros funcionarios provinciales y municipales, más 80 productores, técnicos e ingenieros que se inscribieron para la jornada del cluster.
La jefa comunal subrayó que se busca mejorar los niveles de producción en el departamento para lo cual en forma conjunta con el Gobierno darán impulso a las economías regionales. “Con los fondos que vamos a entregar buscamos fortalecer el trabajo que vienen realizando”, explicó.
Se trata de fondos blandos, devolutivos a partir de los seis meses con una cuota baja para no afectar las economías locales. La municipalidad junto a Agronomía de Zona y Extensión Rural realizará el relevamiento para determinar las necesidades de cada potencial beneficiario.

Polo productivo

Por otra parte, la intendente Natalia Soria también explicó a los presentes que trabajan un proyecto ambicioso para la creación de un polo productivo de Valle Viejo. “Esta idea la vamos a conversar con todos los productores para avanzar en la zonificación del departamento, a los fines de que los productores puedan desarrollar sus actividades unificando criterios y tarea para el desarrollo de las mismas”, explicó.
Y en ese orden celebró la instalación del Mercado de Abasto de la Capital en el departamento los productores locales serán los más beneficiados “pero para ello es necesario producir para abastecer al mercado capitalino”.
Al respecto, el Secretario de Agricultura Eduardo Toledo felicitó a la intendenta municipal por los anuncios realizados “porque el financiamiento es importante para que los productores puedan realizar sus tareas y sean más eficientes”.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024