Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La intransigencia estudiantil no tiene límites: ahora no aceptaron una invitación oficial al diálogo

Los jóvenes que piden mejoras edilicias se movilizaron desde el Palacio Pizzurno a la sede educativa, donde el ministro Esteban Bullrich dijo que no los recibiría. Sin embargo, luego funcionarios de la cartera propusieron una reunión, que fue rechazada por los alumnos. Ahora realizan una reunión con estudiantes universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales
(DIARIOC, 10/09/2010) Los estudiantes secundarios porteños que mantienen la toma de 25 escuelas en reclamo de mejoras edilicias se movilizaron hacia el ministerio de Educación porteño para plantear sus reclamos al ministro Esteban Bullrich, quien había adelanto que no los recibiría, ya que buscaba encauzar la situación dentro de la comunidad educativa de cada escuela.

Sin embargo, mientras los estudiantes se manifestaban frente a Paseo Colón al 200, funcionarios de la cartera educativa se acercaron para proponer una reunión, que fue categóricamente rechazada por los alumnos .

"Los funcionarios bajaron para reunirse solamente con 25 colegios, cuando son más de 54 los que tienen problemas", indicó el dirigiente estudiantil de la Escuela Superior Normal 1, Fernando Ramal, a C5N.

"Nosotros queremos negociar, pero no podíamos elegir que unos alumnos entraran a la reunión y otros no ", explicó Ramal sobre el rechazo a la reunión.

"Mientras el conflicto siga abierto, las tomas van a seguir", concluyó el dirigente estudiantil.

Tras no aceptar la reunión propuesta por los funcionarios del ministerio de Educación, los estudiantes secundarios comenzaron a movilizarse a la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde se reunen con alumnos universitarios y terciarios que también mantienen ocupadas sus respectivas instituciones.

Los estudiantes mantienen tomados los siguientes colegios: Liceo 9 y 12, Cortázar, Falcone, Comerciales 3, 4, 8 y 25, Larroque, Normales 1, 3, 5, 6, 7 y 10, Lengüitas, Educación Física 1, Fader, Técnica 17 y 36, Esnaola, Cerámica 1, Yrurtia, Mariano Moreno, Mariano Acosta y Fray Luis Beltrán.

Además, se encuentran ocupadas las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el decanato de Ingeniería y el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).


Fuente: Infobae

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024