Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La joven argentina violada en Bolivia tiene "lesiones irreversibles"

Así lo indicaron médicos del hospital de aquel país, donde permanece internada. "Las heridas destruyeron el útero y parte del aparato digestivo. Fueron torturas con el fin de asesinarla. El autor sabía muy bien lo que hacía", señalaron.
(DIARIOC, 20/10/2010) La estudiante argentina que fue salvajemente violada y mutilada en la ciudad boliviana de Villazón continúa internada y presenta "lesiones
irreversibles" en sus sistemas genital y digestivo, mientras la Policía del vecino país seguía en la búsqueda del autor del atroz hecho.

De acuerdo con los detalles revelados en las últimas horas, la joven, de 19 años, habría sido ultrajada en reiteradas oportunidades con un palo de escoba que tenía una especie de cuchilla en la punta.

La chica permanecía internada en una clínica de esta ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente, luego de haber sido sometida a otras dos operaciones en un hospital de La Quiaca, de donde es oriunda, según la información difundida hoy por el diario porteño Tiempo Argentino.

"Las heridas destruyeron el útero y parte del aparato digestivo. Fueron torturas con el fin de asesinarla. El autor sabía muy bien lo que hacía", indicó un vocero ligado a la investigación, citado por el matutino.

El hecho, que se conoció esta semana, se produjo el 25 de septiembre pasado cuando la víctima, junto a tres amigas, se dirigió desde La Quiaca hacia la aledaña ciudad de Villazón, cruzando la frontera, para almorzar en un restaurante.

Las jóvenes eligieron una hamburguesería, donde una vez que terminaron de consumir lo que pidieron, el dueño del local les ofreció un lomito gratis a cada una.

El plato gratuito provocó mareos en las jóvenes y una de ellas decidió escapar del lugar.

Poco después, una segunda chica fue encontrada dormida en la vereda y tuvo que ser auxiliada por vecinos.

Los familiares de las jóvenes acudieron al local cerca de la medianoche, pero el dueño les aseguró que las chicas habían vuelto a La Quiaca.

Poco después, una tercera joven fue encontrada en estado de shock, mientras que la cuarta se despertó en plena vía pública, con mucho dolor y una gran pérdida de sangre, pero logró tomar un taxi hacia la casa de un familiar, desde donde fue internada.

La semana pasada, la Justicia de Villazón citó a declarar al dueño del restaurante, llamado Rubén Saavedra, pero el mismo desapareció misteriosamente.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Sandra Villafuertes y los investigadores no descartan que el sospechoso haya escapado por la cercana y permeable frontera con la Argentina.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024