Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La joven barilochense internada en Ecuador fue atropellada, según el cónsul argentino en Guayaquil

El cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, confirmó que la joven oriunda de Bariloche internada en un hospital de esa ciudad "fue golpeada por una moto de enduro, conducida por un hombre con camiseta rallada y casco blanco, que se dio a la fuga".
Ana Paula Chalela, de 24 años, "se encuentra en coma inducido, con un hematoma en el occipital derecho que le presiona el lóbulo derecho, y asistida por respiración mecánica. Ayer respondió a órdenes médicas, aunque la evolución es lenta", detalló Paladino en diálogo con Télam.

Según especificó, desde el Ministerio del Interior de Ecuador le informaron que "tienen la filmación del golpe".

El cónsul indicó que personal de seguridad de un supermercado cercano al accidente observó lo ocurrido y se acercó al lugar luego tras el paso de la ambulancia, y encontró un bolso con la documentación de Ana Paula.

Desde la Policía Nacional de Ecuador, que investiga el caso, informaron que el ministro del Interior, José Serrano, visitó a la joven y a sus familiares en la noche del martes 13, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde está internada.

En esa ocasión, el Ministerio brindó el respaldo necesario y dispuso las medidas necesarias para esclarecer este hecho, así como la atención integral para su recuperación, señaló Paladino.

De todas formas, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de ese país, en conjunto con la Policía Judicial, realizan las verificaciones las de los hechos para descartar o confirmar que se trate de un delito de violación.

Ana Paula residía en el pueblo de Manta, en compañía de una amiga y su pareja de nacionalidad colombiana, y el 9 de enero cerca de las 21 salió a hacer malabares, como era su costumbre , pero no regresó.

"El sábado pasado, recibí una llamada advirtiendo sobre una joven argentina que se encontraba en la zona y se desconocía su paradero. La rastreamos por el servicio del 911 y nos informaron que la estaban atendiendo en el hospital de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí", relató Paladino.

"El domingo a las 6 de la mañana me llama la madre de la chica, diciéndome que debían intervenirla quirúrgicamente y no podían realizarlo en el hospital de Portoviejo ni en Manta, pPor lo cual se facilitó el traslado de la joven al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil. La atendieron dos médicos, con posgrado en Argentina ", informó el cónsul.

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024