Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La justicia investiga a madre por la presunta entrega de 4 hijos

La mujer, oriunda de Figueroa, había dado a luz un bebé que fue rescatado cuando un maestro lo llevaba de manera irregular a La Banda.
(DIARIOC, 08/05/2014) La jueza Rosa Falco investigará el destino de cuatro hijos que habrían sido entregados por la joven madre de El Pirucho (Figueroa) uno de los cuales tendría 11 años y residiría en un paraje vecino a Bandera Bajada.

Así lo adelantó ayer la magistrada en diálogo con EL LIBERAL, al referirse al sumario que impulsa, tras la “entrega indebida de un bebé” de cuatro meses, quien fue interceptado en un combi en Invernada Norte. Lo llevaba un maestro y su cuñada.

Por ese incidente son investigados la madre biológica, de 25 años, y un docente, de 42, con residencia en el Bajo de Vértiz, La Banda, y El Devastadero, a 18 kilómetros de Bandera Bajada. Según la sobrina y la hermana de la sospechosa, “el bebé fue llevado por el maestro el domingo. Le dio $ 400, pero ella (por la joven investigada) pedía $ 20.000, si no, dijo que hasta lo regalaría en Córdoba”, ahondaron las mujeres.

Después de las detenciones, ayer la jueza otorgó la libertad a la pareja.

Ahora, Falco sigue el proceso: “He facultado a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), también a la Subdirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Subnaf)”. El objetivo es develar cuál fue la suerte de tres niños que hoy tendrían 8, 9 y 10 años.

“Ella dijo que se los quitaron en Córdoba”, precisaron sus familiares, en alusión a un hospital en que dio a luz en “La Docta”.

Ahora bien, de quien se tiene más información es de la mayor, de 11 años. Habría nacido en la Maternidad Faustino Herrera, en La Banda, y a los pocos días fue entregada a una familia que reside en Cardón Esquina, también Figueroa.

De aquella niña se sabe que la habría recibido una familia, quien al poco tiempo le dio su apellido, con lo cual la menor ignoraría sus orígenes reales.

Por otra parte, con directivas de Falco, profesionales de la Dinaf y Subnaf arribarán a El Pirucho y realizarán un informe socioambiental de la familia.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024