Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"La justicia social no es posible si no hay igualdad de género", afirmó la titular del Consejo Nacional de la Mujer

La titular del (CNM) de la cartera social, Mariana Gras, reseñó acciones que impulsan para revertir la violencia contra las mujeres, que causa una muerte cada 30 horas, por lo que también se ocupan de los huérfanos que dejan las víctimas, que "este año ya son 320".
El CNM este martes realizó 17 actividades en todo el país, como jornadas de formación y capacitación para brindar herramientas contra la violencia de género a nivel municipal, provincial y nacional, señaló.

Hubo "intervenciones teatrales en la calle, para poner en crisis cómo nosotros como sociedad somos parte -por comisión u omisión- de la violencia contra las mujeres" en sus diversas formas, incluida la trata, y contra los niños, explicó Gras y señaló que procuran implementr con las provincias la provisión de botones antipánico.

También se realizaron "encuentros con los primeros egresados de más de ocho escuelas populares de género -una línea de formación y capacitación con universidades-, que trabajan en territorio en temas de violencia e igualdad, de democracia e igualdad", subrayó.

Gras sostuvo que "la justicia social no es posible si no hay igualdad de género. Son los nuevos desafíos la lucha cultural por desandar patrones" de conducta que propician o amparan la violencia de género.

"Una mujer muere cada 30 horas y este año han quedado 320 huérfanos, debemos darle protección a esos niños", remarcó la funcionaria y apuntó que esperan que Diputados apruebe la ley que quita al femicida la patria potestad de los hijos en común con su víctima.

El 144 es la línea nacional y gratuita habilitada durante las 24 horas de los 365 días del año para denunciar casos de violencia de género.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024