Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La leche de almendra, un gran aliado del calcio

Proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina E y calcio en un solo producto. Buenas y salsas gente linda. Como ya venimos machacando desde hace un tiempo, un de los momentos donde debemos alimentarnos muy bien es en el desayuno.
(DIARIOC, 16/11/2010) Por eso hoy les traigo un rico producto que contiene 153 calorías por porción (25 gramos), de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 de carbohidratos y 14 de grasas buenas. Damas y caballeros, con ustedes la almendra.

:: Comparando las almendras con las nueces, descubrimos que son iguales en el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra, pero el gran secreto de este fruto seco radica en que es una de las principales fuentes de vitamina E disponibles en un sólo alimento. Además, de que proveen más calcio y magnesio que las nueces.

:: Seguramente te estás preguntando para qué sirve la vitamina E. Y antes de contestar esa pregunta te aclaro que yo tuve la misma duda. Luego de una larga investigación llegué a la conclusión de que es un poderoso antioxidante recomendado para defender al cuerpo del daño causado por el ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo. Además, 25 gramos de almendras (de 20 a 25 unidades) equivalen al 50 por ciento del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMDS) de vitamina E para disminuir el desarrollo de ciertas enfermedades, entre ellas las del corazón.

:: Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), son muy energéticas, una buena fuente de fibra, ayudan a disminuir el colesterol y sobre todo son una de las fuentes, de origen no animal, más ricas en Calcio.

:: Resumiendo, por cada 100 gramos de almendras tenemos:

612 Calorías.

20 g. de proteínas.

54 g. de hidratos de carbono.

14 g. de fibra.

24 mg de Vitaminas “E”.

240 mg de Calcio.

:: Varios nutricionistas coinciden en que 25 gramos de este fruto es una dosis recomendable para una persona sana, en especial en los niños por su riqueza en calcio y proteínas, en los vegetarianos por su aporte en hierro y proteínas y en personas con hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

:: Por eso mis queridos amigos los dejo con una receta muy nutritiva, gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Los espero a todos en www.chefenmicocina.com.ar y todos los domingos en la POP RADIO junto a Claudio María Domínguez.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista
:: Leche de Almendras

INGREDIENTES (1 porción)

Almendras 20 unidades

Agua fría 1 vaso

Stevia 5 gotas

PROCEDIMIENTO

Remojá las almendras en el agua durante 12 horas.

Pelalas y licualas junto a la stevia.

Si querés la podés colar y si no tomate todo que es más nutritivo.

Tratá de no calentarla mucho porque si no se pierde gran parte de sus nutrientes.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista
Fuente: infobae.com

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024