Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La legislación establece que "no se puede retener el vehículo" ante la falta de comprobante del seguro del auto

Eso lo explicó el vocero de Vialidad Nacional (VN), Ernesto Arriaga, en referencia al episodio que protagonizó el legislador Juan Cabandié.
En diálogo con Télam, Arriaga afirmó que "no es causa de retención del vehículo" la falta del comprobante de cobertura del seguro del automóvil, pero aclaró que en ese caso "la policía o Gendarmería están autorizadas a retener la licencia de conducir".

En un video editado que algunos medios dieron a conocer hoy, Cabandié mantiene una discusión con dos gendarmes que pretendían secuestrarle el auto ante la falta del comprobante del último pago del seguro.

Cabandié explicó que reaccionó mal ante esa situación -ocurrida a principio de este año- porque "ante la falta de ese comprobante corresponde una contravención, no el secuestro del vehículo y se los dije" y además denunció: "me quisieron coimear".
El legislador comentó que la situación cambió cuando, después de media hora, se acercó el tercer gendarme quien le preguntó "a qué se dedicaba" y él respondió que era diputado ante lo que le pidieron la credencial.

Consultado por esta Agencia, el vocero de Vialidad explicó que "para circular hay que tener el comprobante de certificado de cobertura al día emitido por la compañía de seguro, pero no es obligatorio el comprobante del último pago", aunque precisó que si la persona "no tiene el comprobante de seguro, la autoridad puede retener la licencia de conducir, no así el vehículo".

Arriaga putualizó que en esos casos "se le labra al conductor una infracción que debe pagar, luego hacerse del certificado de cobertura de seguro y luego retirar la licencia de conducir donde haya quedado retenida por la policía o Gendarmería".

Esta mañana candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) agregó que "el hecho ocurrió entre febrero y marzo de este año en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, añadió que "haber dado a conocer la edición de esta filmación a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política, es alguien que necesita acudir a estas cosas para sacar una ventaja electoral".

Fuente: Télam

(Se ha leido 483 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024