Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La línea A funciona normalmente tras el conflicto gremial que la paralizó el fin de semana

El servicio entre las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito funciona normalmente, tal como habían anunciado los trabajadores, que el fin de semana hicieron un paro, que afectó a 190.000 usuarios, según Metrovías.
El dirigente de la Asociación Gremial de Subtes y Premetro Flavio Baigorria afirmó durante el fin de semana que el paro fue "en respuesta a la sanción injusta y arbitraria" a una docena de trabajadores que se negaron a "circular a velocidades peligrosísimas".

Baigorria explicó que "con la inauguración de la nueva cabecera San Pedrito, el gobierno de la Ciudad disponía de 18 formaciones, de las cuales tuvo que retirar dos por no cumplir con normas de seguridad y, de esa forma, se generan problemas en la frecuencia, que Metrovías intenta suplir exigiendo aumentar la velocidad a los conductores".

A su vez, Metrovías explicó que la medida es la respuesta a "un proceso de reordenamiento de los esquemas de trabajo llevado adelante por la empresa con el fin de mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024