Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La línea de 500 Kv ya está en pleno servicio

El gobernador Beder Herrera, al dejar inaugurada ayer la línea de 500 kv, en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “ahora el desafío pasa por llevar la energía a todos y a cada uno de los rincones de nuestra Provincia”.
(DIARIOC, 29/05/2009) Se invertirán de 30 a 40 millones de pesos. El subsecretario de Energía, Luis Beuret, dijo que la obra para La Rioja “es la vida”.

Anticipó que “será una obra que se ejecutará por administración, para lo que se invertirán de 30 a 40 millones de pesos en materiales como cables, transformadores y postes”.

El mandatario señaló que “los riojanos estamos felices por esta obra, por haber hecho esta teleconferencia con la Presidenta de la Nación” y agregó que “era evidente la alegría de los mendocinos por estar firmando el contrato para el inicio de una obra como ésta, mientras que para nosotros ya es una realidad”.

Beder Herrera se dirigió a los presentes en la Estación Transformadora luego de finalizada la transmisión en videoconferencia con la Presidenta de la Nación, desde Mendoza.

También, previamente, se realizó una invocación religiosa con la bendición de las instalaciones y habló el subsecretario de Energía de la Nación, Luis Beireud.

El titular del Ejecutivo provincial resaltó que en muchos lugares del interior de la Provincia la gente “no tiene luz, por lo que no podemos pretender desarrollar ningún tipo de producción. Nuestra ilusión es llegar con energía, hacer pozos, cultivar y producir en toda la Provincia, porque para eso hemos nacido los riojanos, para producir, para trabajar, para vivir con dignidad”.

El Gobernador expresó que “esta obra de la línea de 500 kv, junto a la del gasoducto que viene desde Chumbicha, junto a las políticas de Estado que estamos desarrollando y de las cuales estamos muy orgullosos, sumado a la producción de energía eólica donde dentro de dos meses tendremos en marcha el primer generador y el próximo año tendremos 12 generadores produciendo, vamos a dejarles un camino a nuestros hijos de prosperidad, trabajo y dignidad”.

El mandatario también resaltó que “la gente está muy feliz en La Rioja, porque por su porte esta es la obra más importante de la historia de la Provincia”, y agregó que “nuestra tierra tiene estas debilidades estructurales enormes, donde no podía crecer por falta de esta línea eléctrica, para nosotros la energía significa la vida, ya que La Rioja es la única provincia que no tiene un río, por eso el agua y la vida dependen de la energía”.

En relación a los aspectos productivos, Beder Herrera dijo que “ahora vamos a poder crecer en nuestras industrias y vamos a poder desarrollar La Rioja con todo nuestro interior, darle agua a nuestro campo y producir en igualdad de condiciones con el resto del país”.

Al respecto, enfatizó que “esto es redistribuir las riquezas como usted dice Presidenta, esto es aportar al federalismo y volver a las raíces mismas de nuestra Patria, dándole al interior lo que se merece”.

Junto al gobernador riojano estuvieron el subsecretario de Energía de la Nación, Luis Beireud; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel; las diputadas nacionales Griselda Herrera e Hilda Aguirre de Soria; el diputado provincial Sergio Casas; el presidente del EUCOP, Félix Moya, representantes de la empresa constructora y los ministros de Educación, Walter Flores; de Desarrollo Social, Délfor Brizuela; de Salud, Gustavo Grasselli y de Gobierno, Carlos Luna.

La denominada "Línea Minera" de 500 Kv tiene una extensión de aproximadamente 200 kilómetros y vincula a la Provincia con otra estación transformadora ubicada en la localidad catamarqueña de Recreo.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024