Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La lista "54K" ganó las elecciones vecinales en La Carbonilla

"Nosotros obtuvimos 275 votos y la Corriente Villera 135", precisó a Télam Alejandro "Pitu" Salvatierra, vocero de la lista ganadora en los comicios vecinales de ese barrio de La Paternal.
La lista kirchnerista "54K" se impuso hoy por 29 votos a la "28J", que nuclea a la Corriente Villera Independiente, Colectivo por la Igualdad, Hagamos lo Imposible y otras organizaciones no oicialistas, en las elecciones del barrio "La Carbonilla" de la Comuna 15, informó Unidos y Organizados.

Salvatierra destacó que concurrió a votar "el 70 por ciento de los vecinos empadronados", dato que consideró "muy importante pues en líneas generales esa participación no supera el 40 por ciento".

El desarrollo de la jornada fue "tranquilo, más allá de las situaciones tensas en un elección barrial", dijo y valoró asmimismo "la cordura y sensatez de los vecinos".

El dirigente atribuyó el triunfo a "la reacción hacia un espacio que viene trabajando en el barrio hace mucho tiempo" y vio que "cuando hay un Estado presente, un Estado que acompaña, las cosas se hacen posible".

En La Carbonilla "se hicieron completas las cloacas, con aportes del Estado y mano de obra de Unidos y Organizados. Hoy todo el barrio tiene este servicio gracias a ese esfuerzo, y los vecinos lo reconocieron", manifestó Salvatierra.

La lista "54K", compuesta por La Cámpora, Militancia Popular, Vatayón Militante y Kolina, ganó por mayoría a la "28J" bajo el lema "Hechos, no palabras" y su campaña se basó en las mejoras realizadas en el barrio por las organizaciones durante los últimos años.

Yolanda Valle Martínez, miembro de la comisión directiva electa, reafirmó el "compromiso de seguir trabajando para mejorar el barrio e integrarlo plenamente a la Ciudad".

La comunera del FpV Camila Rodríguez, que participó en la organización de la jornada, dijo que "fue un día de fiesta democrática porque los vecinos de La Carbonilla pudieron elegir a sus representantes, ya que el Gobierno de la Ciudad se negaba a reconocer la existencia del barrio2.

"Es por eso que hoy vivimos una jornada histórica, porque tenemos una junta vecinal y delegados votados por el pueblo en elecciones libres",remarcó.

También la legisladora porteña Paula Penacca (FpV) festejó "que haya habido elecciones democráticas en La Carbonilla, a pesar de los obstáculos que el Gobierno de la Ciudad pone para reconocer al barrio".

Otro motivo paracelebrar, dijo, es porque "todos los vecinos se manifestaron a favor de la urbanización, que era la consigna que levantaban todas las organizaciones políticas que integraban las dos listas".

"Vamos a seguir trabajando, acercando las políticas del Gobierno nacional y fortaleciendo la organización popular hasta lograr un real compromiso del macrismo con la urbanizacion del barrio", sostuvo Penacca.

La elección se enmarcó en lo establecido en la Ley 148 de "Atención prioritaria a la problemática social y habitacional en las Villas y Núcleos habitacionales transitorios de la ciudad de Buenos Aires", y se desarrolló de 9 a 17 en la Escuela 10 "República del Ecuador", en Espinosa 2547, entre las 9 y las 17.

La Junta Vecinal electa contará con 14 miembros, que ejercerán la representación barrial durante cuatro años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024