Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL MARTES 19 HABRÁ UNA MESA DE ESCRITORES DE LA REGIÓN

La literatura del NOA, presente en el Mayo de las Letras de Tucumán

El NOA dirá presente, como ya es tradición, en el 11º Mayo de las Letras, evento organizado por el Ente Cultural Tucumán para celebrar la palabra escrita a lo largo de todo el mes y en distintos puntos de su geografía.
(DIARIOC, 17/05/2015)

A través del Consejo Regional Norte Cultura, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero estarán participando con sus respectivos stands de la 3º Feria Regional del Libro que desde el lunes 18 de mayo inaugura en la sede del Ente Cultural tucumano, en San Martín 251.

En la feria se podrán conocer y adquirir las producciones literarias de las distintas provincias del NOA que, siempre resultan de interés para los lectores que gustan de rastrear las nuevas voces que van surgiendo en la literatura regional.
Además, autores representantes de cada una de las provincias estarán participando de las distintas actividades programadas en el 11º Mayo de las Letras y el 8º Mayito de las Letras.
El martes 19 a las 21, en la sala Lola Mora del Ente Cultural, se realizará una “Mesa de Escritores del NOA” en la que representantes de cada provincia darán a conocer sus obras.
Por Catamarca participará César Vera Ance, poeta, cuentista, dramaturgo y docente. Con más de seis títulos publicados, anticipó que realizará un recorrido por su obra para centrarse en “Al otro lado de las voces”, su último libro de cuentos fantásticos con fuerte raigambre en la mitología norteña.

En representación de La Rioja estará presente en la mesa del NOA el escritor Luis Aníbal Quintero con su libro Don Cecilio. Se trata de una novela histórica basada en la vida de Cecilio Ramón Senar, un inversor de la región que mientras estuvo en actividad la línea ferroviaria se dedicó al obraje forestal y a la cría de ganado vacuno, logrando concentrar la mayor fortuna personal de los llanos riojanos.
Salta contará con la representación de la poeta y escritora Belén Alémán, quienes además estará presentando ese mismo día su novela "Hasta volvernos a encontrar... Tupananchiskama" y el poemario "Qué profunda es la noche".
Santiago del Estero estará representada en las voces de los escritores Andrés Navarro y Néstor Mendoza, compiladores del “Picados. Antología del ciclo Lata Peinada”, publicación de la editorial Bellas Alas que recopila las producciones de un ciclo de lectura llevado adelante en esa provincia.
El escritor Ricardo Calvo, de Tucumán, será el encargado de moderar este panel que permitirá conocer algunas de las nuevas producciones literarias del NOA.
Isabel Zelaya, escritora de Jujuy, estuvo presente el pasado 8 de mayo en el Mayito de las Letras –la programación infantil de este evento literario- donde dictó talleres para chicos de escuelas a partir de su libro “El duende de Julián”.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024