Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La lluvia cortó con el agobiante calor y se esperan más tormentas

Durante la madrugada de hoy comenzó a llover en nuestra ciudad, dando un respiro a los vecinos santiagueños. En la Capital llovió más de 80 mm. En el interior las precipitaciones llegaron durante la tarde y noche del martes.
(DIARIOC, 11/01/2012) La ansiada lluvia, además trajo muchos inconvenientes con calles anegadas y viviendas precarias con riesgo de derrumbe. El SMN emitió un alerta meteorológico para la provincia por tormentas fuertes.

La lluvia llegó para traer alivio al calor, pero también para generar diversos inconvenientes en la ciudad de Santiago y también en La Banda.

Las calles anegadas volvieron a ser una postal que refleja la cantidad de agua caída en pocas horas. Quienes tuvieron que salir temprano a su lugar de trabajo tuvieron que sortear muchos inconvenientes y no sólo bastó con un paraguas, especialmente en aquellos barrios donde las calles son de tierra.

Según nuestra estación meteorológica automática en esta Capital hasta las once de la mañana se había registrado una lluvia de 80 mm

Cruzar las calles del microcentro fue toda una odisea y no mojarse una misión imposible por la cantidad de agua en las aceras.

En muchos casos, el agua ingresó a las viviendas en donde el terreno se los permitió, incluso en el subsuelo de algunos edificios de la ciudad.

En tanto, una familia del barrio Almirante Brown perdió el techo de su vivienda que cedió a causa del agua acumulada.

Durante la mañana personal de Defensa Civil realizará un recorrido para evaluar y tratar de solucionar los diversos problemas, más que nada en los barrios donde hay muchas viviendas precarias.

Alerta

Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Santiago del Estero Centro y Oeste de Chaco, Centro y Norte de Córdoba; Oeste de Entre Ríos; Centro y Oeste de Formosa; Este de Salta y Santa Fe por tormentas fuertes con ráfagas.

Según el informe “sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas en forma aislada de variada intensidad. se prevé que algunas de las mismas puedan ser localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos durante el día de hoy”.

Fuente | diariopanorama.com

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024