Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La lluvia de cenizas por la quema ilegal de caña afectó seriamente a Concepción

Los vecinos tuvieron que abandonar sus actividades al aire libre. Denunciaron que a pesar de que la práctica es recurrente nadie hace nada por solucionarla.
PRíCTICA ILEGAL. La ceniza de la quema de caña volvió a afectar a Tucumán.
(DIARIOC, 13/07/2011) Una vez más la lluvia de cenizas producto de la quema ilegal de cañaverales perjudicó algún punto de Tucumán. Esta vez, vecinos de Concepción debieron abandonar sus actividades al aire libre para resguardarse del hollín que emanaron campos cercanos durante la tarde del domingo, publica Primera Fuente.

En nuestra provincia rige la ley 7.479 que prohíbe dicha práctica y que los ingenios reciban caña quemada. Sin embargo, esta se hace frecuente en varios sectores de la provincia en coincidencia con el inicio de lo que ya se convirtió en una impune zafra.

“Siempre lo mismo en esta época del año; lamentablemente nadie hace nada y los dueños de las fincas siguen quemando. Hay leyes que prohíben y el Gobierno debería hacer que las cumplan”, expresó José Molina, quien, junto a sus dos hijos, tuvo que abandonar plaza Haimes para eludir las cenizas.

En cuestión de minutos, las calles, las veredas, los techos de las casas y vehículos que se encontraban a la intemperie se tiñeran de negro. “Es una vergüenza que uno no pueda aprovechar una tarde cálida con los chicos, ya que están en vacaciones, y tenés que encerrarlos porque a alguien se le ocurrió quemar cañas”, dijo María, madre de tres niñas.

Eduardo Figueroa, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, indicó al portal citado que de lo que va transcurriendo de la zafra ya debieron intervenir en varias oportunidades para apagar incendios de campos, dentro del departamento Chicligasta, sobre todo cuando corre peligro la vida de las personas o bien cuando pueda afectar el tendido de energía eléctrica.

“En comparación con el mismo mes del año pasado fueron menos nuestras intervenciones, pero la quema de cañaverales sigue y lo que mas nos preocupa es cuando peligra la vida de vecinos o se afectada el cableado de alta tensión. Años a tras tuvimos muchos problemas con el corte de energía porque las llamas afectaron el tendido eléctrico”, remarcó Figueroa. (Diario 24.com)

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024