Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La lluvia durmió a los electores

Los tucumanos votan en una jornada de garúa. En las primeras horas, las calles estuvieron desoladas. Las mesas se abrieron a las 8. Cristina Fernández de Kirchner podría convertirse hoy en la primera mujer del continente en ser reelecta en la presidencia.
(DIARIOC, 23/10/2011) En la provincia, el alperovichismo quiere sumar diputados para el oficialismo nacional. Relatos en vivo vía Twitter.

Casi 29 millones de argentinos acuden a hoy a las urnas para determinar quién será el próximo presidente de la Nación. Las mesas se abrieron en Tucumán y, sin la impactante movilización de las elecciones provinciales del 28 de agosto, los ciudadanos eligen del primer mandatario, al vicepresidente y a cinco diputados nacionales.

No se esperan sorpresas en torno a quién ocupará el sillón de la Casa Rosada, mientras que la atención de los votantes está centrada en las cinco bancas para diputados nacionales. Actualmente, cuatro de ellas están en poder del oficialismo y una en la oposición.


El alperovichismo aspira a conservar esa mayoría para aportar a la propuesta kirchnerista. En tanto, la oposición intenta arrebatarle alguna de las poltronas. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitó ater el cementerio en Río Gallegos en el que están los restos de su esposo, Néstor Kirchner, y pretende convertirse en la primera mujer del continente en ser reelecta en el cargo.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024