Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - AYER CAYERON 39 MILÍMETROS

La lluvia trajo alivio después de tanto calor

Descanso. A pesar de la intensa precipitación, los santiagueños no se quejaron. El beneficio que trajo el agua, le ganó a las calles anegadas y los problemas para desplazarse.
(DIARIOC, 27/11/2009) Los vecinos de la capital sintieron ayer por primera vez, tras más de seis meses sin ver agua, una lluvia prolongada que se extendió desde la mañana temprano hasta después del mediodía en la ciudad. Una lluvia que por momentos fue más intensa y en otros apenas una llovizna, pero que alcanzó para acumular 39 milímetros, según informaron desde el Servicio Meteorológico.

Si bien en algunos barrios periféricos cercanos a la ribera del Dulce se registraron daños aislados, en casi todos los vecindarios capitalinos la lluvia fue recibida con alegría, después de los días de intenso calor.

En el barrio Industria la gran mayoría de los niños no asistió a clases, algunos por la dificultad para transitar las calles, y otros simplemente por quedarse a disfrutar del agua.

“Los chicos se están bañando en el canal desde anoche”, contó Graciela, una mamá que vive frente a al orilla del canal San Martín, que fue el refugio de los vecinos durante los días de calor.

Ahora, con el agua mucho más alta, continuó siendo el lugar de esparcimiento elegido por los más chicos. Héctor, dueño de una despensa del barrio Bosco II, dijo que “la venta bajó hoy porque hay menos gente en la calle y está todo embarrado, pero no me quejo, porque esto lo estábamos esperando hacía tiempo ya, y es importante para la salud, ya no se podía con el calor”.

En moto, en bicicleta, o caminando, cada uno fue a trabajar como pudo, mientras que en los barrios muchos chicos aprovecharon para salir a jugar y llenaron las veredas, a pesar del temporal. Una imagen de alegría que hacía tiempo que el agobiante calor no dejaba ver en las calles santiagueñas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024