Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HOY

La madre de Candela trasladó los restos de su hija a un cementerio privado

El cambio se realizó el viernes último, con autorización de la Justicia; fue por "temores" a ser repudiada por vecinos de Hurlingham.
(DIARIOC, 17/11/2011) A casi tres meses del día que desapareció Candela de su casa, la causa tiene varios detenidos pero aún no pudo esclarecer ni el móvil del hecho ni quiénes realmente fueron los culpables del secuestro y asesinato de la niña, de 11 años. Su mamá ahora pidió cambiar de cementerio por "razones de seguridad", cuestiones vinculadas al temor de ser repudiada cuando visite la tumba de su hija en el cementerio municipal de Hulingham.

La semana pasada el juez de garantías de Morón, Alfredo Meade, hizo lugar a un pedido de Carola Labrador para trasladar el cuerpo de Candela a un cementerio privado. Ahora los restos de la niña descansan en el Jardín Bosque del Recuerdo, cementerio parque, en San Martín. Las razones para el cambio que formuló Carola se basan en "temores" a ser repudiada. El traslado del cuerpo se concretó el viernes pasado, una vez que el cementerio ya estuvo cerrado al público.

La trágica muerte de Candela, la niña que ayer hubiera cumplido 12 años, conmocionó a toda la sociedad hace casi tres meses.

Las novedades

En las próximas horas, el juez de Morón Alfredo Meade le dictará la prisión preventiva a Leonardo Jara, de 31 años, el último de los detenidos por el secuestro seguido de muerte, señalado por el fiscal Marcelo Tavolaro como la persona que, aprovechando la ascendencia que aparentemente tenía sobre la víctima, posibilitó que fuera presa fácil para quienes la capturaron y la retuvieron hasta que la asesinaron.

No sólo eso: mañana habrá en Hurlingham una nueva marcha por el "perejilazo", como llaman en esa zona del oeste del conurbano a las manifestaciones de vecinos y amigos del carpintero Néstor Altamirano, detenido y acusado de ser una de las personas que cuidaron a la chica durante su cautiverio en una casa de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei. Allegados a la familia del procesado dijeron que en la marcha volverán a reclamar la liberación de Altamirano.

Fuente | lanacion.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024