Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La madre de María Soledad Morales siente "dolor y bronca"

Ada Morales, la madre de María Soledad Morales, la adolescente asesinada en 1990 en Catamarca, advirtió hoy que siente "dolor y bronca" al ver libres a los acusados de aquel crimen, a pocos días de que uno de los condenados por el caso, Guillermo Luque, tenga la posibilidad de salir de prisión al cumplir los dos tercios de la pena.
(DIARIOC, 08/04/2010) La madre de María Soledad contó que se cruzó pocos días atrás con Luis Tula, otro de los condenados por el caso, quien en 2003 salió con libertad condicional.

En ese sentido, la mujer dijo que en ese momento se quedó "paralizada y no podía respirar".
"Mi corazón dejó de latir. Es una sensación que no le deseo a ninguna mamá del mundo. Fue una sensación de impotencia, dolor y bronca el verlo caminar tranquilo por las calles, mientras yo ya no tengo más a mi hija", expresó la mujer en declaraciones a la FM Mega 98.3.

Días atrás, al enterarse de que Luque podría salir de la cárcel con libertad condicional el domingo próximo, al haber cumplido dos tercios de su condena, dijo que tenía esperanzas de que cumpla los años que le corresponden, pero se declaró "respetuosa de lo que decida la Justicia".

"Desde hace rato que él camina por las calles de Catamarca. Así son la leyes, yo como mamá esperaba que esté los años que le correspondían en la cárcel", expresó la madre de María Soledad en referencia a la situación de Luque, quien cuenta con salidas laborales desde hace varios años.

"A Luque, ya tuve la dura experiencia de verlo. A nadie le deseo que se encuentre con el asesino de su hija. No podía
caminar, me quedé muda", agregó al respecto.

La condena dictada por la Justicia fue por la "violación seguida de muerte" de María Soledad Morales, cuyo cuerpo fue
encontrado el 10 de septiembre de 1990, en las afueras de la capital provincial, dos días después de que desapareciera.

Por el crimen, que hizo movilizar a la comunidad local en acciones que tuvieron como marca más visible las llamadas "Marchas del silencio", también fue condenado el ex amante de la chica, Luis Tula, quien ya cumplió los nueve años de la pena impuesta.

Desde 2003, Luque, quien siempre declaró su inocencia en torno al caso, goza del beneficio de las salidas laborales, que emplea para cumplir tareas en un estudio jurídico.(NA)



Fuente:El Independiente

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024