Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La magia de las carrozas volvió a San Antonio

Luego de siete años las carrozas volvieron a llenar de color y magia a la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 07/10/2008) El sábado por la noche una multitud de visitantes pudo apreciar todo el ingenio volcado en las sietes carrozas que arribaron a la localidad para participar de la XXI Fiesta de la Primavera organizada por el Club Independiente de San Antonio.

El mérito al ingenio y creatividad quedó en manos de la Escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”, que se hizo acreedora al primer puesto, obteniendo $3.000 en efectivo, en segundo lugar se ubico la Escuela Nª 210 de La Puerta, departamento Ambato, obteniendo un premio de $2.000 y en tercer puesto se posicionó la Escuela de Educación Especial Nª 8, accediendo a un premio de $1.000 en efectivo.

En la oportunidad participaron carrozas de los departamento Valle Viejo, Ambato y Fray Mamerto Esquiú, tales como la Escuela Nª 210 de La Puerta y la Escuela Nª 373 de La Banda Sud, ambas del departamento Ambato, la Escuela de Educación Especial Nª 8 “Quiero ser feliz”, Escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú” y barrio 40 viviendas “Bella Vista” de El Hueco, Escuela de Polcos y Escuela Municipal Nª 1 “Maria Azar” del departamento Valle Viejo.

Además de los premios cada una de las carrozas participantes se hizo acreedora a $150, $100 correspondientes a presentismo y $50 a puntualidad.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos mas destacados estuvo conformado por el artista plástico Raúl Guzmán, el Director de Cultura de la Municipalidad de la Capital Arq. Carlos Maturano y la periodista Sonia Galarza.

El evento contó además con la presencia de Los Rieles quienes marcaron el inicio de la fiesta, mientras que el cierre quedó en manos de Los Sapitos For Ever y Banda Agitá.

La continuidad de las actividades programadas por el Club Independiente para los festejos de la primavera se extenderá hasta el próximo sábado en que tendrá lugar el segundo encuentro del Festival San Antonio Joven, en las instalaciones del club.
San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú

(Se ha leido 966 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024