Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La maleza pasó las Pascuas en El Cadillal

Los turistas que aprovecharon el fin de semana para visitar el espejo de agua encontraron una postal poco feliz.
(DIARIOC, 09/04/2012) La puesta en marcha de las aerosillas en el lago de El Cadillal actuó como un imán para los turistas durante este último fin de semana largo. Al habitual movimiento durante los días descanso se sumaron cientos de tucumanos dispuestos a disfrutar de una experiencia sinigual. Para concretar su sueño debieron armarse de paciencia. El resto, también tuvo su sorpresa, aunque ingrata.

Las malezas y la falta de limpieza se apropiaron de la zona del anfiteatro y sus alrededores. Sin contar con que el tránsito vehicular fue un caos este último domingo, ante la ausencia de agentes. Como si con esto no bastara, en los lugares elegidos por los visitantes para el descanso, desde algunos vehículos -equipados con potentes amplificadores- se emitía música al alto volúmen, pese al evidente malestar que esto provocaba. Un caos.

En sitios cercanos a la costa se pudo observar la presencia de desechos que ya llevaban varios días. La ausencia de empleados estatales -de la Provincia o la comuna local- en los principales paseos fue la regla en uno de los paseos más visitados de Tucumán.

"Sabemos que no ofrecemos el servicio que se debería pero no tenemos todo el equipamiento que se necesita. La única desmalezadora es de gran tamaño pero carecemos de bordeadoras para lugares chicos. Y otro problema, es la falta de personal", justificó Pedro Rodríguez, responsable del área de obras públicas de la comuna, cuyo titular es René Venturelli.

El funcionario señaló que esa pequeña administración se encuentra en la última etapa para contar con una cooperativa de un programa nacional. "Con esos trabajadores se harían pequeñas obras y se reforzarán las tareas de mantenimiento. Quisiera creer que lo conseguiremos para que la situación se revierta", expresó. LA GACETA ©

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024