Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La mamá de Agustín Bustos Fierro, "molesta" con Schiaretti por una intimación

La mamá de Agustín Bustos Fierro, Cecilia Bursi, se manifestó "molesta" con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la intimación de la Provincia a la Fundación Un milagro para Agustín para que presente informes sobre gastos y origen de las donaciones, y criticó al ministro de Salud Oscar González por haberlos tratado "con soberbia".
(DIARIOC, 04/05/2011) "No tenemos nada que ocultar así que todo será aclarado como corresponde, pero estaría bueno que si se investiga a una fundación que hace dos meses se abrió, el Gobernador también lo haga con todas las otras que están funcionando, sobre todo las que son de políticos. Creo que como ciudadana tengo derecho a pedírselo", indicó Bursi.

La mujer dijo que presentaron "todos los papeles" ante las autoridades y que "todo es verificable". Además, indicó que la gente tiene derecho a "expresar lo que siente" pero que la campaña "es real".

"Lo del gobernador me molesta. Si bien a él le corresponderá por ser Gobernador y por llevar tranquilidad a la gente, pienso que acá hay una cuestión política de por medio, por portación de apellido y Javier no nació en cuna de oro", agregó Bursi.

"Yo vivo en una familia que lleva un apellido tradicional, y me refiero al gobernador que nunca nos abrió las puertas y al ministro (de Salud, Oscar) González que si bien nos atendió, siempre nos trató con una soberbia muy grande tratándonos de caprichosos todo el tiempo y resulta que cuando él se resfrió fue a hacerse atender al Hospital Privado y no al Misericordia que se acababa de inaugurar", agregó la mujer, en referencia a la internación del funcionario en abril pasado.

Los padres de Agustín se presentaron esta tarde en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para presentar el informe requerido por la Provincia con el presupuesto del gasto y el detalle de las donaciones de la Fundación (ver Los Bustos Fierro presentan el informe sobre la Fundación).

Sobre la intervención que el chico necesita, ministro de Salud de la Provincia reiteró que la cirugía que requiere Agustín Bustos Fierro se puede realizar en el país y dijo que “es difícil” discutir las estadísticas de sobrevida "porque son pocos casos".

"Además las estadísticas en los centros de referencia no es lo mismo porque ellos eligen los pacientes. En cambio el hospital público le pone el pecho a lo que venga", declaró a Canal Doce.

"Nosotros le dijimos a la familia que en estos casos el tiempo es oro. Y le dijimos que la sobre exposición mediática de un chico de esa edad causa daños a veces irreparables. Y bueno, después ocurrió lo que ocurrió", apuntó. (Infobae)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024