Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La mamá de Bauti señaló que el nene podría volver en 15 días al país

Así lo señaló Suyen Ferreyra, madre de Juan Bautista Riera, el nene de 12 años que está internado en París tras sufrir una lesión medular en un juego de ese parque de diversiones. "Bautista evoluciona despacio, pero satisfactoriamente", dijo
(DIARIOC, 10/12/2011) Bautista Riera, el niño de 12 años internado en París por una lesión medular sufrida en un juego de EuroDisney, podría volver a la Argentina en los próximos 15 días, estimó su madre, Suyen Ferreyra.

La mamá del pequeño dijo esta mañana en Radio 10 que su hijo "evoluciona despacio, pero satisfactoriamente", tras la traqueotomía a la que fue sometido en hace tres días para que recupere la función pulmonar normal y se le retire el respirador artificial.

De todos modos, indicó Suyen, "por precaución va a seguir con respiración mecánica", por lo que lo más probable es que se necesite un avión especializado para su traslado al país.

"Ya está en una curva ascendente. Nosotros estamos más tranquilos. Los diez primeros días fueron duros. Bautista estaba con medicación, sedado. Pero hace seis días que está cada vez más activo, más despierto. Ya ve televisión con nosotros. Todavía no emite sonidos, pero podemos comunicarnos con él", relató la mamá del chico desde París.

Riera, nacido en Santiago del Estero y residente del partido bonaerense de Pilar, fue con su padre al parque de diversiones de Disneylandia de las afueras de la capital francesa el 23 de noviembre y se descompuso al bajar de un juego llamado Torre del Terror.

"Tuvo una contusión medular, producto del impacto. No hubo ruptura ósea, pero tiene una inflamación medular, que es lo que le provoca la parálisis", explicó Suyen. Y añadió esperanzada: "Es muy probable que recupere toda su movilidad. Ya recuperó una piernita y de las manitos empezó a mover los dedos".

Por su parte, EuroDisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud del niño, pero la fiscalía de Meaux, 40 kilómetros al este de París, comenzó a investigar el episodio. "Ayer nos citaron dela Policía para pedirnos información. El municipio de la zona empezó una investigación, no iniciada por nosotros sino por la procuración", aseguró la mujer.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024