Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

BUSQUEDA DESESPERADA

La mamá de Sofía pidió colaboración para hallar con vida a su hija

La madre de la nena de tres años que desapareció 21 días atrás en un camping fueguino aprovechó una marcha en la cancha de River previo a la disputa del superclásico para intensificar su reclamo.
(DIARIOC, 20/10/2008) Escoltada por directivos de Red Solidaria, la ONG de ayuda voluntaria a la sociedad, María Elena Delgado recorrió la cancha mostrando al público desde la pista de atletismo del club porteño una bandera que decía "La estamos buscando y necesitamos ayuda", con una foto de la pequeña impresa.

"Buscamos a Sofía", rezaba el cartel Delgado, mostró. "Esto es para concientizar a la sociedad, porque no mucha gente habla de estos temas. Nosotros siempre venimos al estadio Monumental a ´sacudir´ un poco a la gente", dijo el titular de la Red Solidaria, Juan Carr.

Además, cada diez minutos aparecieron fotos de Sofía en la pantalla gigante del estadio y también se repartieron miles de volantes en la cancha y en los alrededores, en el barrio porteño de Núñez.

Sofía Herrera desapareció el domingo 28 de septiembre mientras sus padres buscaban un lugar para instalarse en el camping John Goodall, a unos 60 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande.

Desde entonces se han realizado decenas de operativos -muchos con perros rastreadores-, rastrillajes y allanamientos, sin lograr hasta ahora hallar elementos que permitan conocer qué pasó con la nena, si se extravió en el bosque o si alguien se la llevó.

La búsqueda abarca zonas rurales, las tres poblaciones argentinas de Tierra del Fuego -Río Grande, Tolhuin y Ushuaia- y también la localidad chilena de Porvenir, a la que se llega por tierra pero desde donde se puede cruzar el Estrecho de Magallanes para alcanzar la costa continental.

Los fondos aportados por el gobierno de la provincia, el de la Nación y particulares como recompensa a quien aporte datos fehacientes para encontrar a Sofía ya llegó a los 160.000 pesos y ni aún así se han logrado pistas firmes sobre su paradero.

"En este momento, más de 300 familias argentinas están buscando a sus seres queridos", de los cuales "180 corresponden a menores de edad, 39 son jóvenes y 82 tienen entre 31 y 92 años", precisó Carr.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024