Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La mamá negó que su hija Luz Milagros tenga "muerte cerebral"

Analía Bouguet, mamá de Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer, afirmó que la salud de su hija "no tiene cambios respecto a cómo estaba ayer" y negó que tenga "muerte cerebral" ya que ella "tiene un daño en su cerebro que los médicos dicen que es irreversible".

La madre destacó que Luz "recibirá solo un tratamiento paliativo que incluye la alimentación y atenderla, ya no le harán más estudios ni le darán más drogas que a ella no le hacen ningún efecto y sólo le provocan dolor".

Analía explicó que los médicos "no me dan ninguna expectativa, ellos me dicen que hay que ver cuánto sobrevive pero que la calidad no será buena" pero aseguró que "esto es lo que ellos piensan pero para mí no hay imposibles, yo hace dos meses ya la iba a enterrar y ahora espero otro milagro".

"Ella se puede mantener con vida, su corazoncito funciona bien, esta con el respirador tan bajo que se puede pensar en desentubarla", dijo la mamá y añadió "ella respira prácticamente sola".

 Indicó que el único daño que tiene "es en el cerebro, en la parte neurológica, que le funciona en un 10%, solo funciona la parte gris del cerebro donde están radicadas el corazón y la respiración".

Analía pidió a la gente "que se una en oración, todas las iglesias de cualquier religión, hagan una promesa si quieren que Luz salga bien de esto porque de nada serviría tenerla en una silla de ruedas".

 "El que dispone de los tiempos es Dios, no tenemos un pronóstico, no sabemos cuánto vamos a estar acá" y reiteró "ella no tiene muerte cerebral, yo le hablo y me abre los ojos, la acaricio y mueve la cabeza".

La mamá dijo que "todo esto me da fuerzas. Verla solamente respirar ya me las da porque ella estaba bajo tierra hace dos meses, ella quiere vivir".

Luz Milagros llegó el martes al Hospital Italiano proveniente del Hospital Perrando de Resistencia, donde los médicos, el 3 de abril pasado, la habían dado por muerta al nacer.

Los padres la rescataron de la morgue de ese centro asistencial 12 horas después en forma circunstancial ya que habían ido para despedirse por última vez de ella.

Fuente: Télam


(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

30-05-2012 RESULTADOS DE ESTUDIOS NEUROLÓGICOS | Luz Milagros muy grave: sólo funciona 10% de su cerebro y le retiraron la medicación
29-05-2012 LA BEBA QUE FUE DADA POR MUERTA | Luz Milagros ya está siendo tratada por el Hospital Italiano
29-05-2012 HOY LLEGARIA A CAPITAL FEDERAL | Trasladarán a Luz Milagros a Buenos Aires, cuando logren estabilizar su salud
28-05-2012 Se agravó la salud de la beba que fue hallada con vida en una morgue
17-05-2012 EVOLUCIONA LA BEBA DADA POR MUERTA AL NACER | Luz Milagros perdió 10 gramos y aumentaron la dosis de leche
12-05-2012 Chaco: Luz Milagros contrajo neumonía
03-05-2012 TOMA LECHE MATERNA POR SONDA | Chaco: Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer, cumple un mes
19-04-2012 Luz Milagros no toleró la leche de su mamá y fue puesta en ayuno
13-04-2012 LA HABIAN DADO POR FALLECIDA | Beba chaqueña se encuentra "en estado crítico" y presenta "alto riesgo" de muerte
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024