Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

La mano solidaria de los frienses también llegó hasta El Rodeo

Vecinos, comerciantes e instituciones han unido sus fuerzas para reunir provisiones para las familias afectadas por el alud.
(DIARIOC, 30/01/2014) La solidaridad de los frienses materializadas en ropa, calzados, agua mineral y alimentos, llegó ayer a El Rodeo llevados en un camión de la comuna local y coordinado por un grupo de servidores de la parroquia Inmaculada Concepción, quienes decidieron hacer el llamado a la sociedad tras el alud que sembró de luto y dolor a familias catamarqueñas y santiagueñas.

El periodista Daniel Barrera, integrante del equipo que viajó hasta la villa catamarqueña herida por la tragedia, contó que arribaron durante la mañana de ayer. ‘Dejamos las donaciones que nos dio la gente de Frías, en una escuela de la villa donde los grupos que allí trabajan son coordinados por el municipio y nos recibieron con un gran gesto de agradecimiento porque todo lo que se envía, allí sirve’, contó Daniel.

Desde el sábado hasta el martes último por la noche los vecinos frienses, iglesias evangélicas, el grupo de joven que conforman la entidad Manos Solidarias y comercios se hicieron eco de la campaña solidaria haciendo llegar numerosas donaciones para los damnificados de El Rodeo.

‘La gente ha demostrado nuevamente su espíritu de ayuda al prójimo y realmente hubo una excelente respuesta desde el amor y el sentimiento de ayudar, por eso en nombre de todo el equipo de la parroquia y el grupo de colaboradores que nos hemos reunido (Taty Medina, Claudia Macedo, Susi Juárez, Lila Díaz, Daniel Barrera y Rafaela Pintosa) con el propósito simplemente de darle una mano a quiénes lo necesitan le queremos dar las gracias por tan espectacular muestra de solidaridad que una vez más han tenido los frienses, comerciantes y también el municipio a través del secretario Antonio Auat que puso el camión para que podamos trasladar todos los elementos recibidos’, contó Daniel
Finalmente dijo: ‘La desolación ha ganado las calles en El Rodeo, todo es un silencio de tristeza, sólo se escuchan las máquinas de gran porte que van lentamente despejando las calles cubiertas de piedras y lodo. Es una imagen muy dolorosa la que se vive aquí’.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024