Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOLIVO PARA TODA LA FAMILIA

La maquinaria olivícola entrará en acción el viernes

La exposición olivícola nacional e internacional EXPOLIVO 2008 incluirá una importante muestra agrodinámica, repitiendo el convocante marco de público de las ediciones anteriores.
(DIARIOC, 08/09/2008) Este evento componente de la muestra pondrá en movimiento de toda la maquinaria, insumos y tecnología que utilizan los emprendimientos olivícolas el próximo viernes 12 desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la finca Agropecuaria del Norte, sobre ruta provincial 33 a siete kilómetros de la Capital. Como se sabe, desde el jueves anterior y hasta el domingo siguiente la muestra principal se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca, con la presencia de más de 150 expositores locales, nacionales e internacionales.

Si bien la muestra dinámica está en principio orientada a los empresarios agropecuarios, profesionales, técnicos y estudiantes, suele ser frecuente la visita de familias completas recorriendo los lotes de la finca donde pasan las máquinas haciendo demostraciones de poda, cosecha, desmalezado, fertilización, y aplicaciones foliares.

De hecho, desde la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería el coordinador de la Dinámica de Expolivo Arturo Sassi insistió en invitar a los padres para que concurran con sus hijos a ver las demostraciones. "Resulta muy educativas las visitas en el campo porque allí pueden caminar entre las plantas, ver los frutos y conocer todo el proceso del olivo".
Las actividades en el campo darán inicio con un mensaje de bienvenida a las 9 horas y culminarán en horas de la tarde. De acuerdo con el programa de actividades, en total diez empresas harán su presentación en el terreno, mostrando los últimos avances tecnológicos en maquinarias e insumos para la producción. Las empresas que anunciaron sus demostraciones son El Productor, con una desmalezadota, un motocompresor autopropulsado para poda y cosecha, y una aplicadora foliar; Industrias Nati con una abonadora para fertilizante orgánico; Biociclo (lombricompuesto; Guardamonte, con barreras para hormigas y roedores en árboles; Ing. De Coulón con tarjetas electrónicas y cosechadores electroportátiles; ECA SA (cosechadora); Agrocosecha (podador manual); Malanca Agro (atomizador y elementos neumáticos para poda y cosecha); Herbomac (atomizador) y Stoller (insecticidas y coadyuvantes).

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024