Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"La mayoría de los alumnos del colegio Carlos Pellegrini quiere estudiar"

El estudiante Ramiro Douce está en contra de la toma y asegura que el 60% de sus compañeros comparte su posición. "Vivo lejos, tengo 50 minutos de viaje. Llegar y no tener clases, ‘rompe’ mucho", expresó en C5N. El turno noche ratificó la continuidad de la medida
(DIARIOC, 04/04/2011) La cuenta de Ramiro es simple. Dice que este jueves entraron a su división 15 chicos de un total de 25, pero no pudieron tener clases por el paro de profesores y la toma protagonizados por los alumnos del colegio Carlos Pellegrini.

“La mayoría de los alumnos quiere estudiar. Yo no tengo miedo de decirlo. Ellos tienen derecho a tomar el colegio y yo tengo derecho a decir lo que se me dé la gana”, expresó el chico, que todos los días viaja unos 50 minutos desde el barrio de Flores para ir la colegio al que también asistieron su madre, su padre y su abuelo.

“No quiero adherirme a la toma porque se me acumulan las faltas. Mirá si quedo libre. El año pasado nos dijeron a todos que vayamos a las tomas y que nos iban a sacar las faltas, pero nunca las sacaron, sólo fueron justificadas”, añadió en los estudios de C5N sobre lo que sucede con las medidas impulsadas por el Centro de Estudiantes local.

Ramiro duda de la verdadera razón que impulsa las tomas. Plantea como ejemplo una discusión entre los integrantes del Centro de Estudiantes y el rector, ya que el directivo pedía que una asamblea se haga en la última parte del horario escolar, pero los dirigentes estudiantiles pretendían hacerlo en medio de la franja. “Eso es porque cuando termina la asamblea se van todos”, resumió su pensamiento. (Infobae)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024