Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN FIAMBALÁ SUSPENDEN CLASES DEL TURNO TARDE EN TODOS LOS NIVELES POR FALTA DE AGUA POTABLE

La mayoría de los barrios sufren esta problemática y Obras Sanitarias de la provincia brilla por su ausencia

A pocos días del arribo de la gobernadora a esta ciudad de Fiambalá para la inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 128 del barrio Entre Ríos, la población sufre desde hace varios días la carencia del agua potable en todo Fiambalá, extremo que llego a suspender en el día de hoy las clases del turno tarde en todos los niveles educativos, ya que sin este vital elemento los edificios escolares no pueden funcionar.
(DIARIOC, 26/10/2012) El Presidente del Consorcio de Agua Potable, Jorge Vivanco, expresó que este corte se debe a la rotura de una bomba ubicada en el barrio Entre Ríos, la cual fue reparada y solamente duró 15 días. Además de algunos caños de fibro cemento que permanentemente se rompen debido a que dicha cañería es obsoleta por tener varias décadas de funcionamiento y es necesaria la renovación inmediata de las mismas. “Desde el consorcio hacemos lo imposible para dar soluciones, pero hay problemas que son ajenos a nosotros”. Dijo.

De esta problemática de vieja data, el gobierno de la provincia como Obras Sanitarias ya tienen conocimiento, pero hasta el momento no existe ninguna solución ni autoridades competentes se hacen presentes para remediar lo que afecta a una población, entre ellas instituciones como escuelas y hospitales que sufren la falta de agua.

Se espera que en las próximas horas arriben los técnicos que extraerán la bomba averiada, la cual se encuentra a más de 120 metros de profundidad y luego esperar un tiempo incierto hasta que la reparen nuevamente. Mientras tanto los reclamos de habitantes se incrementan con tono intolerable, ya que en muchos hogares ya no tienen agua ni para cocinar.

Se especula que la gobernadora de la provincia en el discurso de su visita a esta ciudad, realice anuncios sobre una solución a este tema, la falta de pago a la empresa de la obra cloacal y el problema de energía eléctrica en todo el departamento que día a día padece toda la población.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024