Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La mayoría de los empleados usa internet para fines propios

El 91% de los trabajadores de las principales empresas de América Latina navega por la web durante el horario de trabajo. Los cinco sitios más visitados por el personal mientras están en la oficina
Según una encuesta realizada por la empresa de protección de datos, Websense, este porcentaje ha aumentado en los últimos tres años, ya que en el año 2005 se ubicaba en 83 por ciento y el año pasado en 84 por ciento.
Además concluyó que el porcentaje de empleados que gasta más de 10 horas a la semana en estas actividades se ha duplicado de 8 por ciento en el año 2005 a 16 por ciento en el año 2007.
Los cinco sitios más visitados por los empleados durante las horas de trabajo, son los de bancos e instituciones financieras, medios de comunicación, correo electrónico personal, sitios gubernamentales y sitios para viajes.
Además el 60 por ciento de los empleados asegura usar sistemas de mensajería instantánea, y de ellos el 78 por ciento lo usa para trabajar, mientras el 10 por ciento para fines individuales y el 12 por ciento para ambos casos.
Además, el 67 por ciento de los empleados utiliza una computadora portátil asignado por la empresa y de ellos el 80 por ciento reconoce haber utilizado el equipo para conectarse a una red inalámbrica desde una cafetería o un hotel.
Fuente: Infobae.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024